Consejos a la hora de escoger seguro médico

Entre la ciudadanía ha crecido la percepción de que es necesario cuidar la salud, y la nueva cultura empresarial también apuesta por ofrecer cobertura médica a su personal como método para retener el talento. Por ese motivo, los seguros de salud privados, en todas sus modalidades, cada vez tienen más demanda. Cualquiera que piense en adquirir este servicio, no obstante, debe tener en cuenta una serie de factores para elegir el seguro médico más conveniente.

En la actualidad, es muy sencillo comprobar dichos factores mediante un comparador de seguros médicos que sea eficaz. Por eso, a continuación, detallaremos algunos de los puntos más importantes a la hora de elegir un seguro de salud.

Necesidades a cubrir

Tanto si se trata de la contratación de un seguro de salud privado como si se busca la mejor modalidad para los empleados de una empresa, hay que tener muy claras las necesidades que debemos cubrir.

En este sentido, puede ser necesario un seguro médico que permita realizar pruebas diagnósticas concretas, o tal vez se requiera una cobertura más completa. Tener claras estas necesidades permitirá elegir entre un seguro básico, un seguro completo o un seguro con reembolso.

Modalidades de pólizas

A la hora de elegir un seguro médico privado es crucial saber que estos pueden ser con o sin copagos. Los seguros con copago son adecuados para quienes no acuden con tanta frecuencia al médico, ya que esta modalidad les permite pagar una prima más económica y luego abonar una cantidad determinada únicamente cuando necesiten un servicio. Los seguros sin copago, por otro lado, solo requieren el abono de una prima, sin tener en cuenta los servicios médicos que el paciente vaya a utilizar.

En el mercado es posible encontrar diversas opciones de pólizas con precios accesibles, aunque no siempre incluyen las mismas prestaciones. Por eso es muy importante comprobar las condiciones de la póliza.

Revisar el cuadro médico

Si lo que se desea es contratar un seguro con cuadro médico, hay que vigilar que aquello que necesitamos se encuentre dentro de los cuadros médicos ofrecidos en la póliza. Es decir, si se desea contar con un especialista o con un centro determinado, es fundamental saber con qué compañías suelen trabajar para tomar una mejor decisión.

Esto permitirá, por ejemplo, encontrar servicios médicos en la zona de residencia habitual o contar con el médico al que se suele acudir.

Atención a las enfermedades preexistentes

Un punto a tener en cuenta es que aquellas enfermedades que se habían diagnosticado antes de contratar una póliza de seguro médico privado deben ser declaradas en el cuestionario de salud. Las compañías prestan especial atención a estas preexistencias, ya que pueden ser un motivo para no aceptar la contratación o para realizar modificaciones en los servicios o en la prima.

Buscar cobertura para más de una persona

A la hora de buscar un seguro médico privado, es crucial saber que la mayoría de las compañías van a ofrecer mejores condiciones o interesantes ofertas si se incluye a más de un miembro de la familia en la póliza.

Esto resultará relevante para cualquier empresa que haya decidido ofrecer cobertura médica a sus empleados. Y es que una empresa que contrate un seguro médico para su personal, como es lógico, siempre obtendrá pólizas con condiciones mucho mejores a las que se ofrece a particulares.

 

Publicidad