¿Cómo se puede beneficiar mi empresa de los Fondos Next Generation?

Los fondos next generation forman parte de un paquete de ayudas lanzadas por el gobierno con el objetivo de mejorar la situación de la PYME en España.

El principal objetivo que persiguen es que las empresas puedan digitalizar su tipo de negocio, mejorando su competitividad tanto de forma nacional, como internacional.

Están sirviendo de mucha ayuda a aquellas empresas que todavía se están recuperando del impacto que causó en sus beneficios el COVID-19 y las restricciones relacionadas con la enfermedad.

Si quieres conocer con más detalle cómo pueden beneficiar a tu empresa, esto te interesa:

¿Qué son los Fondos Next Generation?

Los Fondos Next Generation son una ayuda que aprueba la Unión Europea y no solo se limita a España, sino que su objetivo son las empresas que formen parte de los países miembros.

La cuantía total del fondo se cifra en 750.000 millones de euros. Ahora bien, estamos hablando de esta cantidad de forma global: los países se la tendrán que repartir de la forma más equilibrada posible.

Este recurso ha sido estudiado con mucho detalle por la UE. Después de haber concluido lo catastrófica que era la situación, ha lanzado una partida económica con el mayor presupuesto que se ha puesto en juego hasta la fecha.

No solo resultan beneficiosas para tu empresa en el caso de que esté pasando dificultades económicas, sino que también ayuda a la digitalización de las PYMES, orientándolas hacia un futuro más sostenible.

Además, en este presupuesto no solo se tiene en cuenta las necesidades económicas que la empresa puede tener en este momento, sino que también se tienen en cuenta las que pueda tener de cara al futuro.

Ventajas de los Fondos Next Generation para tu empresa

  • Mejora la competitividad de la Pyme: gracias al aporte de estos fondos se consigue que la empresa pueda mejorar su infraestructura para poder extenderse a otros países.
  • Retención del talento: hay que tener en cuenta que la digitalización de la empresa no solo será bien vista por parte de los clientes, sino también por parte de los trabajadores. Así, la PYME se convertirá en todo un referente para captar y retener el talento.
  • Potencia la experiencia de los clientes: una de las ventajas de la digitalización es que la empresa podrá ofrecer productos o servicios en cualquier momento del día, sin importar el horario. Entre otras ventajas, permite conseguir un tipo de comunicación mucho más directa y totalmente personalizada.
  • Mejora la productividad: las empresas que apuestan por las herramientas digitales consiguen incrementar su nivel de productividad alrededor de un 39%. Así que estas ayudas pueden conseguir que tu empresa sea más productiva.
  • Preparación ante los cambios: en cualquier momento se puede producir un cambio en tu mercado. Al invertir en digitalización estaremos preparados ante estos cambios.
  • Ecología: además, la empresa será mucho más sostenible. Hay que tener en cuenta que la sostenibilidad es un tema que nos preocupa cada vez más.

Estas son las principales ventajas que puede ofrecer a tu empresa los llamados Fondos Next Generation.

 

Publicidad