Publicidad

Car Sharing: La solución de movilidad que tu Pyme necesita

La gestión de la empresa a veces se enfoca sólo en incrementar ventas y reducir costos en compras, almacenaje o proveedores, y se diluye en otros conceptos y partidas tan importantes como puede ser su caso, en elevados gastos en la movilidad del personal. Demasiados trayectos en Taxis, transportes públicos, vehículos con conductor etc. desordenan la cuenta de explotación.

car-1149997_1920

La solución para estos problemas de desplazamientos de los empleados, viene actualmente de la mano del uso compartido de vehículos, el denominado car sharing, que además de representar un ahorro en costes, es una alternativa muy útil y práctica, que resuelva problemas de logística, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

La solución de Car Sharing corporativo, se está imponiendo como en otros sectores, donde el concepto de propiedad va quedando relegado, por los gastos que supone ,y  se tiende a pagar el servicio por lo que se usa. Ejemplos claros tenemos en el caso del alquiler de la vivienda, alquilar de moda y complementos para ocasiones especiales y fiestas etc.

Entre las ventajas de alquilar un coche por sólo el tiempo que lo utilice está:

  • Que los precios son por hora o por día, por lo que el ahorro es considerable.
  • Están cerca de tu ubicación. Estos vehículos se encuentran normalmente aparcados en la ciudad pudiendo reservar el más cercano, aunque también hay empresas que usan parkings como base de estacionamiento.
  • Para efectuar las reservas normalmente no se necesita mucha antelación, se pueden hacer con un intervalo de menos de 30 minutos.
  • Están pensados para desplazamientos cortos, preferentemente en la ciudad, salvando las restricciones de acceso que se están implantando en Madrid y Barcelona.
  • Pueden utilizarse para uso privado o corporativo.
  • Es económico y sostenible con el medio ambiente.
  • El car sharing le permite un mayor control de su negocio.
  • Sin desembolso de una flota de vehículos en propiedad.

 

En los últimos tiempos están surgiendo empresas dedicadas a este tipo de alquiler de coches, instaladas en las principales ciudades españolas. La solución para la movilidad empresarial que las pymes necesitan tiene uno de sus referentes en Athlon, que ahora lanza car2use, desde donde se le ofrecerán soluciones para que la gestión compartida de la flota sea una manera eficaz de abaratar gastos.

Athlon opera en más de 20 países con un elevado número de transacciones y contratos de renting de vehículos.

Es totalmente personalizable y no se tiene que ocupar de nada, se hacen cargo de la gestión integral del vehículo. Es muy sencillo de utilizar, a través de la app, que es fácil e intuitiva, hay que seguir tres pasos:

     1.Se consulta la disponibilidad de los vehículos que va a necesitar para cualquier trayecto en la fecha y hora deseada,

  1. Sólo tiene que efectuar la reserva.

     3. Y acceder al vehículo mediante el dispositivo móvil desde el cual, se abre el coche. La llave para el arranque está en el interior.

Entre la flota de vehículos Athlon cuenta con vehículos de distintas potencias y motorizaciones: diesel, gasolina, híbridos y eléctricos, facilitando así aún más la movilidad en grandes ciudades, respetando las normativas vigentes en cuanto a la regulación y movilidad sostenible. Disponen también de furgonetas para empresas que necesitan mayor capacidad.

Un servicio integral que incluye un Call center atendido para tramitar posibles incidencias, incluyendo la posibilidad del desplazamiento por parte de la empresa para servicios de recogida y entrega. Incluye todo lo relacionado con el mantenimiento y mecánica del vehículo, neumáticos, la asistencia en carretera 24 horas, cobertura , gestión y reparación de daños, gestión de multas, y si lo desea, el lavado exterior e interior, son algunos de los servicios complementarios que pueden facilitarle. Todo hasta el mínimo detalle para que no tenga que preocuparse de nada.

Se le proporcionan informes periódicos actualizados del estado de su flota, para conseguir una mayor coordinación y gestión del servicio. Se le envía reportes de los usos en fecha y por empleado o usuario autorizado. Un método de control de gastos transparente, que además se unifica en una misma facturación.

En esta compañía, puede encontrar también servicios de renting a largo y corto plazo, pudiendo ser esta otra de las alternativas más viables para su empresa.

Esta opción, es muy recomendable ya que evita el tener que ocuparse del mantenimiento y del desembolso que supone la compra de flota. Entre sus servicios puede incluir incluso el combustible, a través de una tarjeta codificada , se le puede facturar los gastos originados en las gasolineras concertadas, unificando facturación y costes.

Como añadido, es importante destacar la posibilidad de deducir el Iva en este tipo de operaciones.

El asesoramiento por el equipo completa la oferta de servicios. Al finalizar el periodo del renting, podrá optar por varias propuestas que seguro se adaptarán a sus necesidades.

 

La gestión compartida de la flota es la solución completa y práctica para su empresa. El Car Sharing es la opción más recomendable ya sea para periodos y trayectos cortos, como para los sostenidos a más largo plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *