Pequeñas y medianas empresas contarán con la ayuda de la Cámara de Comercio y de la empresa multinacional Mapfre.
El objetivo de este asesoramiento, será conseguir el acceso al sello perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica, ya que éste proporcionará a las pymes una serie de reducciones fiscales y mayores oportunidades para poder darse a conocer entre los concursos de contratación pública.
Un importante acuerdo de colaboración que ayudará a las pymes españolas
Así, tanto la Cámara de Comercio como Mapfre van a conseguir, mediante un acuerdo de colaboración, que las pequeñas y medianas empresas saquen a la luz su potencial, convirtiéndose en negocios mucho más competitivos y respetuosos con el medio ambiente.
Toda esta iniciativa será financiada por los fondos FEDER. Con ella, las pymes no solamente aumentarán sus ganancias y tendrán más prestigio dentro del mercado. También podrán realizar un cálculo mediante el cual analizarán su eficiencia energética y la huella de carbono que dejan en el medioambiente, para saber de qué manera mejorar sobre la cantidad de contaminación generada y el impacto que esto tiene en la empresa y en el entorno.
En definitiva, se trata de que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, puedan conseguir localizar los aspectos que les impiden ascender como negocio, y sean capaces de trazar una buena estrategia con la que reducir las emisiones contaminantes, convirtiéndose en pymes comprometidas con el entorno.
Los técnicos de las Cámaras de Comercio Territoriales se encargaran de realizar un correcto asesoramiento a las pymes, de forma que serán ellos los encargados de enseñar a éstas la manera en que deben reducir su huella de carbono, al mismo tiempo que comienzan a poner en práctica la economía circular dentro de sus negocios.
Todas las medidas que se realicen con el objetivo de disminuir la contaminación y aumentar las ganancias de la empresa, son claves para las pyme, ya que muchas de ellas se encuentran gravemente afectadas por la crisis económica que ha provocado la pandemia de Covid-19.
Este nuevo proyecto es una estrategia eficaz para actuar como entidad tractora, que impulse a las pymes en materia de sostenibilidad y Economía Circular, con la finalidad de promover sus planes de reducción para compensar el CO2 emitido, reducir su HDC y optimizar el consumo energético, tal y como afirma ante los medios el propio vicepresidente de la multinacional Mapfre.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio asegura que el apoyo a las pymes es algo completamente necesario para mantener estable la economía del país, y añade que el apoyo e impulso a las pymes en materia de sostenibilidad es un objetivo estratégico y clave para progresar en la implementación de la Agenda 2030, con la que la Cámara de España está firmemente comprometida.
La importancia que ha cobrado el mantenimiento del medio ambiente es clave para reducir la contaminación y mejorar el estado del planeta, y se ha vuelto uno de los temas más importantes a tener en cuenta para la mayor parte de los negocios.