El comercio electrónico ofrece, desde hace algunos años, muchas ventajas para las pymes. Cada día van surgiendo nuevas herramientas que facilitan el trabajo con nuevos softwares y un ahorro de la gestión del tiempo.
Ahora surge la solución ePages meShop, una nueva plataforma e-business basada en ePages 6 y dirigida a todos los profesionales que desean desarrollar su presencia y visibilidad en Internet, apoyándose en una red de afiliados y revendedores.
Así, todas las personas que deseen convertirse en revendedores podrán crear su tienda virtual inmediatamente, sin necesidad de conocimientos de programación y sin preocuparse del hardware, ni de los procesos de instalación, mantenimiento o actualización.
Se trata de una solución de comercio electrónico llave en mano porque permite ajustarse a la medida de los objetivos de cada empresa: desde la tienda virtual básica hasta un completo sitio web corporativo con blogs y foros, sin olvidar las numerosas funcionalidades de marketing (valoración de productos, recomendaciones de clientes, newsletters, cupones, etc.).
Por ejemplo, los precios y la disponibilidad de los productos se actualizan automáticamente, según la información del catálogo de producto maestro.
Y todo ello porque está desarrollado, según la última versión de un software intuitivo y ergonómico de ePages que, bajo el modelo de cloud computing, abre un mundo de posibilidades virtuales a todo tipo de comerciantes, independientemente de su tamaño, ubicación o gama de productos.
Muy interesante el tema, hay que seguirle el paso para ver como evoluciona esta plataforma.
Muy interesante, recomiendo leer este artículo sobre tiendas virtuales:
http://blogs.uab.cat/brugnoli/2009/11/09/54/
José Angel