El «Plan de Continuidad Empresarial» está dirigido a los pequeños y medianos empresarios que deseen transmitir su actividad, así como a los emprendedores que deseen iniciar una actividad económica en el mundo de la empresa a través de un negocio que ya esté consolidado.
Existen un gran número de pequeñas y medianas empresas que presentan grandes dificultades de relevo generacional y que dificulta su continuidad. Así, el objetivo prioritario del «Plan de Continuidad Empresarial» es el de crear un mercado más eficaz para la transmisión de las empresas. Este Plan, surgido en 2010 y dotado con 660.000 euros ha sido prorrogado de junio a diciembre del presente ejercicio, intentando evitar la desaparición de aquellas compañías que se encuentren en riesgo de desaparecer por otros motivos distintos a los económicos.
Entre los servicios que el «Plan de Continuidad Empresarial» pone a disposición de los pequeños y medianos empresarios se encuentran la «Plataforma Nacional de Transmisiones», una web en la que se facilita información sobre las ofertas y demandas de negocios, y la «Red Nacional de Transmisión de Empresas«, que consiste en gabinetes especializados en la compraventa de empresas ubicados en las Cámaras de Comercio. Tanto los servicios prestados por estos centros a compradores como a vendedores son gratuitos al estar subvencionados por la Dirección General de la Pyme.
Asimismo, el Plan también contempla una línea de créditos participativos de ENISA (Empresa Nacional de Innovación) para la compra de empresas adheridas al Plan.