Entre las diferentes fórmulas el luchar contra accidentes de tráfico reduce impuestos para las empresas, ya que aquellas empresas que lleven a cabo sus planes de movilidad y seguridad vial podrán lograr reducir los accidentes de tráfico en medio de la jornada laboral y en trayectos del hogar al trabajo.
Con ello lograrán reducir las cotizaciones a la Seguridad Social, esto se da a partir del convenio que se ha firmado entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Ministerio del Interior y en el que se encuentra esta fórmula de reducción de impuestos.
Dicha firma del convenio entre Trabajo e Interior da continuidad al Real decreto 404/2010 que se encarga de regular un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales a empresas que contribuyan a reducir y prevenir la siniestralidad laboral.
De los datos que reflejan el último año, se puede ver que se dieron unos 70.000 accidentes laborales debido a accidentes de tráfico, es decir a razón de 192 accidentes diarios, de ellos 283 han resultado mortales.
Ante ello existe este plan que busca reducir las cotizaciones, se llevará a cabo entre 2010 y 2011, 400 inspecciones de trabajo que permitirán comprobar como es la actual gestión de los riesgos por parte de las empresas respecto a la seguridad.
La firma del convenio entre Trabajo e Interior es continuación del Real decreto 404/2010 que regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que contribuyan a disminuir y prevenir la siniestralidad laboral.
Imagen: circulaseguro