4 maneras sencillas de llegar a final de mes con ahorros

Llegar a fin de mes cada vez es más complicado para un número mayor de familias. Eso se debe a que los salarios siguen sin subir, mientras que la inflación sigue a niveles realmente elevados. Eso provoca que las familias cada vez tengan más problemas para llegar a fin de mes y en consecuencia buscan alternativas para conseguirlo sin entrar en números rojos.

 

Para ayudarte a llegar a fin de mes, vamos a mostrarte algunos trucos con los cuales podrás ahorrar hasta 300 euros al mes.

 

Los mejores trucos para ahorrar 300 euros al mes

En muchas ocasiones llegar a fin de mes no es fácil, pero con los trucos que te mostramos a continuación te resultará un poco más fácil ahorrar hasta 300 euros.

 

1- Crea una tabla de ingresos y gastos

Es uno de los trucos que podemos ver en el blog de Banks and Saving a la hora de ahorrar dinero. Puede parecer un truco muy sencillo, pero con este tipo de tabla podrás comprobar en tiempo real cuál es tu economía familiar real. Pocas familias son conscientes de su economía por no hacer este tipo de proyectos.

 

La realización de la tabla es sumamente sencilla. Tan solo tenemos que crear dos columnas, una que ponga ingresos y otra que ponga gastos. Debajo de cada una de ellas deberás colocar el dinero que entra en casa por diferentes motivos y los gastos que existen. Es importante poner toda la información y no mentirnos a nosotros mismos. El objetivo es cuadrar las cuentas, por lo que no hay motivo por el cual intentar engañarnos. El dinero es el que hay y es importante controlarlo para poder llegar a fin de mes.

 

Un buen estudio de nuestra economía familiar nos ayudará a cuadrar mejor nuestras cuentas y en consecuencia tomar las decisiones adecuadas. En un momento de alta inflación en el cual los salarios no suben, es vital hacer una tabla de ingresos y gastos.

 

La tabla no solo debe realizarse un mes, se recomienda hacerla todos los meses para realizar un estudio profundo de nuestra propia economía familiar.

 

2- Estudia tus gastos hormiga

Uno de los grandes problemas de muchas familias son los gastos hormiga. Podemos definir los gastos hormiga como los pequeños gastos que tenemos en nuestro día a día. Podemos incluir dentro de los gastos hormiga el café en el bar, la visita al quiosco, el gasto del parking, la lotería diaria, etc…

 

Cuando pagamos uno o dos euros por cada gasto hormiga nos da la sensación de que no es nada y no influye en nuestra economía familiar. Pero la verdad es muy distinta. Cuando comenzamos a juntar todos esos gastos y los evaluamos a nivel mensual, nos damos cuenta de que el gasto es más importante de lo que pensamos.

 

Por ejemplo, si tomamos un café todos los días de 1.50 euros, eso quiere decir que tenemos un gasto mensual de 45 euros. Es solo un ejemplo. Lo que está claro es que si sumamos todos los gastos hormiga nos damos cuenta de que la fuga de dinero es importante. En ocasiones buena parte de esos gastos hormiga pueden ayudarnos a ahorrar los 300 euros al mes que buscamos.

 

Para evitar esa fuga de dinero en forma de goteo es importante conocerla. Una vez que conocemos los gastos hormiga, es más fácil valorar si nos interesa o no eliminar esos pequeños gastos, los cuales en muchas ocasiones no son necesarios.

 

3- Elimina los gastos que no son necesarios

Tras realizar los gastos de manera detallada te será mucho más fácil saber cuáles son necesarios y cuáles no.

 

Dependiendo de cuál sea la cuantía de dinero que te impide llegar bien a fin de mes, te recomendamos intentar eliminar más o menos gastos innecesarios. Anteriormente hablamos de los gastos hormiga, los cuales son los más sencillos de eliminar, pero hay otros más grandes que pueden disminuir los gastos en las facturas mensuales.

 

A la hora de reducir las facturas mensuales, te recomendamos ajustar los consumos al máximo. Por ejemplo, en la factura de la luz puede ser una buena idea apostar por las tarifas fijas y reducir el término de energía si es posible. En la factura de telefonía puedes reducir el número de datos, sobre todo si eres consciente de que no consumes todo el bono. Otra opción puede ser la de estar abonado únicamente a una plataforma de streaming cada mes. Puedes ir rotando, así verás todo lo que te gusta, pero no tendrás que pagar por todo cada mes. Son diferentes medidas que pueden llegar a ayudarnos a ahorrar buena parte de los 300 euros que queremos ahorrar.

 

4- Solicita financiación, si es necesario

Son muchas las familias que incluso poniendo en práctica los consejos de ahorro expuestos anteriormente siguen sin poder llegar a final de mes con facilidad, sobre todo cuando un mes viene acompañado de un gasto extra.

 

Ante los baches económicos ocasionales, lo mejor que se puede hacer es optar por solicitar un préstamo rápido como nos informan los expertos de Banks and Saving. Actualmente hay diferentes opciones entre las que se puede optar, por lo que no es complicado encontrar la financiación que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

A la hora de solicitar un préstamo, siempre debemos certificar que se adapta a lo que buscamos. Para comenzar, debemos tener claro las condiciones del mismo. No solo debes mirar el tipo de interés TAE, también el tiempo de devolución, posibles comisiones, etc…

 

Y recuerda, solo debes pedir el dinero que realmente necesitas. Si pides más dinero del necesario estarás pagando unos intereses por un dinero que realmente no es útil para ti.

 

 

 

 

 

Publicidad