Publicidad

Ventas por Internet: una buena salida ante la crisis para autónomos, pymes o usted.

En épocas de crisis general o personal en cuanto a lo laboral nada mejor que Internet, la cual funciona como una herramienta para salir adelante incluso para varias pymes.

Muchas pymes no se atreven a utilizar la red para vender en Internet por el solo hecho de creer que es una inversión o que requiere un coste mayor del que es, pero cuando se animan la utilizan y sobre todo les traen ganancias o clientes que nunca hubiesen llegado de otra forma y así ven las ventajas.

Existen varios ejemplos en los que reflejarse, hay empresas reconocidas como Ebay, la cual demuestra su eficacia en comercializar artículos nuevos o de segunda mano a precios reducidos.

Por lo que si sé es un simple ciudadano o un Autónomo con ganas de progresar o se es una pyme con necesidades de mejorar la comunicación y las ventas debería:

Realizar un inventario:

Hay que hacer un inventario de lo que se posee o en caso de ser una pyme hacer el inventarío de la mercadería que comercializa.

Publicar un anuncio en un sitio que genere confianza si no se tiene un sitio Web propio:

Una vez seleccionados los objetos que estén en buen estado y sean comercializables, habrá que poner un anuncio con las descripciones de los objetos o mercaderia. Utilizar todas las herramientas que tengan al alcance, otra forma es colgar un vídeo para promocionar los artículos.

El precio es determinante:

En el caso de no comercializar en grandes cantidades, el precio máximo que se aconseja para un objeto usado es un 50% con respecto al precio del producto nuevo. Si el artículo en cuestión no se vende rápido, habría que revisar el precio.

De tener un blog, es útil para publicar un anuncio:

Varios portales ofrecen la oportunidad de crear un propio blog o página Web de manera fácil.

¿Ha que declarar las ventas personales por Internet?

Si el vender dichos productos no representan una actividad profesional, no es necesario declarar los importes percibidos dentro del marco de la reventa de artículos personales, por lo que es un 16 % más barato que cualquier otra tienda.

Si uno vende bien, venderá cada vez más:

El sistema de boca a boca es una de las mejores ventajas de Internet, los foros o las calificaciones de los propios compradores son las principales armas. Mientras que los clientes valoran la rapidez de la expedición, el cuidado en cuanto al embalaje y otros ítems. De  cuidar a los clientes, se obtendrá una inmejorable puntuación que aparecerá al lado del seudónimo de cada vendedor.

Así  como hay que vender hay que comprar, aunque en sitios seguros:

Hay que aprovechar Internet para ganar dinero si se es un trabajador Autónomo, un simple ciudadano o una pyme, se puede ahorrar mucho dinero comprando productos a precios más baratos de lo que se encontraría en tiendas tradicionales.

Hay que comparar los productos y su estado de uso o no:

No es simplemente encontrar un precio interesante, no se debe comprar a la primera oferta que se encuentra del producto buscado. Antes se debe comparar el precio y su estado, otro tema a tener en cuenta es la puntuación que otros compradores le han dado al vendedor.

De no estar de acuerdo con las ofertas que se ven, hay que negociar:

Si no se está de acuerdo con la oferta o se cree que los vendedores sobrevaloran alguno de los productos, hay que negociar y hacer una oferta.

Cuando se realiza la compra y se recibe el producto, hay que puntuar:

De esta forma se contribuye a que el comercio por Internet sea cada vez más útil y eficaz.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *