Publicidad

Terciario De Alicante Expulsa Al Presidente De Cepyme

En esta nota vamosa  mencionar los motivos por los cuales el Terciario de Alicante expulso al presidente de Cepyme por dejar entrar a Aecta  en la misma.

La Asociación de Empresarios del Terciario Avanzado de Alicante aprobo por unanimidad la baja en la asociación de Cristóbal Navarro Sáez, expresidente de Cepyme, cargo al que llegó avalado por esta asociación, de la que hasta el lunes ostentaba representación en su asamblea general.

El Terciario alicantino reclama la dimisión de Navarro y reprueba su actuación por haber impulsado la entrada en Cepyme de Aecta, que es una asociación de empresas de consultoría originaria de Valencia, que según la asociación no puede representar en ningún caso los intereses de las pymes de Alicante, ya que cuentan para ello con una asociación como el Terciario Avanzado.

Según expresan en un comunicado, la asociación implantada desde hace más de 15 años, no puede permitir que desde Cepyme Alicante se promueva la entrada de una asociación compuesta por empresas mayoritariamente valencianas en un deliberado intento de perjudicar los intereses de sus asociados y del sector provincial.

Por ello, solicitan la convocatoria de una asamblea general extraordinaria de Cepyme en la que reclamarán la dimisión inmediata Navarro, al entender que no está legitimado para ocupar dicho cargo quien lo ha utilizado para cometer uno de los mayores ataques que desde las patronales se ha realizado a una asociación sectorial.

Asimismo, la asociación puso en manos de su departamento jurídico las actuaciones de Navarro para estudiar emprender acciones legales en defensa de los intereses de las pymes alicantinas.

La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo pyme) es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones correspondientes. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

Publicidad

One response to “Terciario De Alicante Expulsa Al Presidente De Cepyme

  1. La junta directiva de la patronal de pymes Cepyme apoyó ayer de forma unánime a su presidente Cristóbal Navarro, a quien la asociación Terciario Avanzado, de la que fue creador y hasta hace poco socio y tesorero, está acusando en las últimas semanas de deslealtad por dar de alta en la propia confederación a otra asociación de consultores tecnológicos con sede en Valencia y proyección igualmente autonómica, como Terciario.
    Según un comunicado de prensa y pudo confirmar este diario a través de varios de los empresarios presentes, se analizó, de modo tangencial y al final de la junta, la polémica generada por Terciario, pero los empresarios dieron confianza plena a Navarro para «agotar la línea de diálogo mediante el ofrecimiento a la asociación discrepante de efectuar una reunión conciliadora con AECTA», que es la nueva asociación de terciario de Cepyme. Además, Cepyme ha acordado solicitar un informe jurídico sobre los últimos acontecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *