Publicidad

Tarjetas de crédito para pymes

Las tarjetas de crédito para pymes son algo que no todas toman en cuenta las posibilidades que les da las tarjetas de crédito. Si bien la queja hacia las entidades financieras son objeto de queja de las pymes por falta de créditos o la dificultad de acceder a ellos.

No por eso los bancos y cajas igualmente apuestan por el tejido de las pymes, y el colecitvo de autónomos y profesionales para lanzar en este caso tarjetas de crédito específicas para ellos.

Las tarjetas de empresa, se adaptan a las necesidades de ñas pymes, los empresarios o los autónomos. Aunque solamente el (28%) de las pymes españolas hoy cuentan con una tarjeta de empresa, quedando debajo de la media en Europa (35,9%).

Para poder atraer a cada vez más pymes y empresarios las compañías deben de ofrecerles posibilidades en: comisión de emisión, renovación o pérdida, el pago fraccionado, y servicios extras. Algunas tarjetas ofreecen un seguro por pérdida del carné por puntos.

Las tarjetas para empresas brindan la posibilidad de un control más eficiente del gasto y ofrecen servicios añadidos, que hacen que se acerquen ciertas pymes para poder contratarlas, sean Visa o Mastercard.

Un ejemplo de ello es Bancaja e-Business Visa que brinda fuertes descuentos en reserva de hoteles, así como en alquiler de vehículos o prensa.

Algo que es novedoso y atractivo para ciertas pymes es el seguro de infidelidad de empleados, cubriendo la utilización dañina que hagan sus empleados con la tarjeta por hasta 25.000€.

Banco Santander también se ha implicado en el segmento de tarjetas para pymes y autónomos, con la tarjeta “Santander Negocios” viene con un descuento del 1% para carburante en cualquier estación de servicio y sin límite. Junto a un seguro de incapacidad laboral transitoria, seguro multiasistencia en el hogar.

La Caixa cuenta con tarjtas Restaurante y Combustible, estas posibilitan reducir los costes administrativos y de gestión. Además de limitaciones operativas, por importes máximos por operación o número de operaciones por mes.

La tarjeta de Restaurante es para empresas que pagan a los empleados los gastos de alimentación y la tarjeta de Combustible para sus empleados comerciales. Para gestión de pagos de empleados que operan en estaciones de servicio y autopistas.

También un servicio extra que agradecen es el del Control del gasto en el móvil. La tarjeta para autónomos y pymes “Banesto Business Class” trae un seguro de accidentes hasta 1 millón de euros.

Como servicio de valor añadido se cuenta con el servicio Banesto Seguridad que se encarga de proteger el uso fraudulento, también permite un control del gasto de envíos de SMS. Junto a todoe sto, ofrece el asesoramiento legal gratuito de Legalitas.

Si algo que pueden llegar a tener un coste alto es el precio que deben pagar día a día por desplazarse, por eso ofrece Descuento en gasolina,MasterCard Executive tarjeta para autónomos y profesionales de La Caixa viene con descuento del 2% en carburantes en estaciones de servicio del Grupo Repsol y el Vía-T gratuito.

Además de ello, ofrece servicio de alertas, para recibir información mediante el móvil o correo electrónico de los movimientos de las tarjetas.

La tarjeta “Iberia Sendo Empresa” de Banco Popular tiene la ventaja de un solo contrato por dos tarjetas las “American Express y Visa”, también podrán acumular puntos Iberia Plus, y viene con un seguro de accidentes y asistencia en viaje.

Imagen: Google

Fuente: Eleconomista

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *