Publicidad

Subvenciones para pymes industriales de Canarias

Son varias las Comunidades Autónomas que vienen prestando apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Canarias le brinda apoyo a sus pymes industriales, ya que estas podrán hacerse de una subvención para la mejora de su competitividad, tras la convocatoria por parte de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno regional para ayudas para actuaciones incentivables. Que al igual que el colectivo de autónomos y emprendedores necesitan de ayudas por parte de sus comunidades en cuanto a financiamiento más allá de las actuales líneas ICO.

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la patronal tinerfeña del metal Femete, ha sido el encargado de comunicar esta serie de ayudas.

Dichas ayudas se apoyan en dos tipos de líneas, una trata del apoyo a la inversión productiva pudiendo diversificar distintas actividades, además de contemplar la adquisición de maquinaria y bienes de equipo nuevos, los específicos cierto proyecto, las instalaciones técnicas relacionadas con ello, obras menores o programas informáticos.

Mientras que, la segunda línea se encarga de los proyectos innovadores de gestión por medio de una serie de consultorías externas, entre las que figuran: servicios prestados por consultores externos para la certificación en calidad, gestión medioambiental, seguridad industrial.

Por otro lado, esta misma línea pretende tiene la promoción para la obtención de los certificados de productos, además de planes de modelo de negocio en cooperación con tres pymes que tengan un objetivo común y concreto a desarrollar. Teniendo como plazo para la presentación de solicitudes el 3 de Septiembre.

Sobre la cantidad de las subvenciones, estas no significarán más del 60% de los gastos subvencionables, teniendo un máximo de 600.000€ por cada proyecto. Respecto al total de la destinado llega ser de 1,92 millones de euros, siendo con cargo a Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2010.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *