Publicidad

Subida tarifa de la luz pymes

Este inicio de 2011 parece que no favorecerá en varios aspectos a las pymes como a los trabajadores autónomos debiendo hacer frente a la subida de la factura de luz que es del (9,8%), este será a juicio de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) uno de los factores que retrase la recuperación, del tejido de las pymes y del colectivo de trabajadores autónomos.

Sobretodo cuando estos dos sectores debieron de hacer frente durante el pasado 2010 a las facturas de luz que presentó dos subidas, por no dejar de lado el incremento del IVA que como se recuerda pasó del 16% al 18%, lo que eleva los costes de un lado y del otro.

Por lo que esta subida de la luz que ya se inició desde el 1 de enero de 2011 se muestra como otro impedimento para la consolidación de las pymes y autónomos. Deberán desempolvar las guías de ahorro de energía para poder implementar ciertas medidas que hagan bajar la factura eléctrica.

Ya que hoy día la eficiencia energética se muestra como uno de los tantos factores que favorecen la competitividad de las empresas, pudiendo estas aprovechar sus recursos en producción de bienes y servicios. Pudiendo mejorar sus sistemas de iluminación desde el reemplazo de lámparas incandescentes por las de ahorro como suele hacerlo un consumidor en su hogar, además de reemplazar sistemas eléctricos, además de formar a sus empleados en un mejor uso de instalaciones todo ello logra para la empresa un significativo ahorro de los costes de la empresa.

Desde el sector remarcan que entre enero de 2010 y hasta enero de 2011, dicha factura de la luz registró una subida que se encuentra cercana al 18%.
Uno de los reclamos de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), es la de una mejora dirigida a los núcleos de concentración empresarial en instalaciones junto a una gestión eficaz de parte de las pymes riojanas respecto a sus recursos energéticos, pudiendo contener el gasto de energía.

Actualmente la FER junto a la Asociación de Instaladores Electricistas de La Rioja (AIER) presenta una asesoría en eficiencia y ahorro energético durante todas las semanas, que se basa en asesorar a pymes que pretende fomentar el mejor uso de la energía. Logrando ahorros que llegarían a ser entre un 10% y el 40% en la factura.

Es por ello que la FER, tuvo la iniciativa de crear una comisión de trabajo referida a las energías renovables y eficiencia energética que tiene por objetivo mejorar la competitividad en las pymes riojanas, entre otras finalidades referida a la energía.

También desea poner en marcha una serie de auditorías energéticas subvencionadas para empresas de la región, con la finalidad de poder llevar a cabo estudios de retornos de inversión de las mejoras en eficiencia energética y evitar que la subida de la tarifa de la luz en pymes las afecte más.

Imagen: erenovable

Publicidad

One response to “Subida tarifa de la luz pymes

  1. LA ENERGIA QUE NOS LIBERA DE LA DEPENDENCIA DEL PETROLEO
    La nueva energía se consigue por la multiplicación de la fuerza empleada en las transformaciones de volúmenes hidráulicos alojados en recipientes practicados en el Rotor de la máquina-ehx22, empujan 1.300 toneladas a 40 m/sg produce 39 MW/h, sólo gasta un 7,85% Por esta realidad, para hacer electricidad el petroleo es cosa del pasado. Su creatividad ha sido posible al idear la adaptación de órganos y elementos novedosos a los tradicionales y antiguos sistemas de inyección hidráulicos de circuito cerrado, esta creación hace posible que el volumen que empuja una carrera no crezca ni un cm3 y que además, pueda continuar la siguiente sin retroceder como lo hacen los sistemas hidráulicos de los cilindros rectilíneos.
    Con este genial avance se pone fin, a las investigaciones de almacenamiento de las energías renovables, la previsión de protección de precios, más estables, redes eléctricas más eficaces y un largo etcétera en renovables, invirtiendo y subvencionando cuantiosos millones por los Gobiernos y Eléctricas a Empresas del Sector. Sería más que deseable que se prestara la atención que merece esta creación, objeto del mayor avance conocido en materias energéticas, una vez que la idealización de creación de piezas, mecanismos y demás, terminó y así pudo concluirse la máquina-ehx22.
    Esta creación de energía dispone de todo el material y documentación suficiente para hacer su demostración ante Ingenieros de Gobiernos, Corporaciones, Empresas y Medios de Comunicación que estén interesados en verla. Consciente de que para la Ciencia y La Termodinámica esto es algo imposible, basándose en que de una caja no puede salir mayor materia de la que entra, pero las “cajas” aquí son los volúmenes llenos de aceite que desde una fuerza de trabajo exterior los transforma en potencia creando energía mecánica convertible en electricidad hasta las de mayores potencias.
    Era impensable que un día se pudiese lograr crear energía gratuita para todos, como dudar que éste sea el deseo de cualquier Gobierno que mira por su pueblo. Pero hay que entender que es complicado saber el tiempo en años que pasaran hasta poder favorecerse toda la humanidad, debido a que a los poderosos tentáculos del petroleo se le suman, y aún más importantes en retrasarlo, los millones de personas empleadas en docenas de miles de empresas que viven de la electricidad que consumimos y que ya venimos comprobándolo con las periódicas subidas tarifarías.
    Pero sí debemos exigir que se empiecen a realizar los estudios demográficos para paulatinamente ir cubriendo áreas urbanas con esta bendición de energía.

    http://maquina-ehx22producede137kwa39mw.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *