Publicidad

Se crea un fondo para start-ups en España

En esta nota vamos a mencionar algo que esta ocurriendo que es queTop Seeds Lab y el grupo árabe Mena Apps crean un fondo para start-ups en España.

La aceleradora de start-ups Top Seeds Lab establecio una alianza con el fondo de inversión jordano Mena Apps, fundado por Adbul Malek Al Jaber, uno de los emprendedores de mayor relevancia de los países árabes.

Ambas firmas constituirán un fondo conjunto para invertir en la creación e internacionalización de start-ups tecnológicas en España, y los países de Oriente Medio y norte de África. Según explicaron ambas firmas, el nuevo fondo facilitará también la interacción de las start-ups con firmas de capital riesgo y business angels de ambas regiones, así como la comercialización de los mejores proyectos de jóvenes emprendedores.

Para Ignacio Macías, cofundador de Top Seeds Lab, el acuerdo supone ampliar nuestro espectro de capacidades para impulsar la innovación en España, añadiendo a la experiencia en la aceleración cualificada de start-ups un componente crucial en su desarrollo, como es la financiación en las primeras fases de vida del proyecto.

A través del establecimiento del fondo de inversión conjunto, Top Seeds Lab y Mena Apps se comprometieron a colaborar en aspectos como la financiación, mentoring, soporte técnico y desarrollo de negocio. El objetivo de ambos socios es ayudar a los proyectos seleccionados no solo en su crecimiento como líderes en sus respectivos sectores, sino también en la penetración y desarrollo internacional en los mercados que más potencial ofrezcan.

Mena Apps se fundo en el 2011 por el emprendedor arabe, consciente de la necesidad de abrir la puerta a jóvenes emprendedores para que puedan poner en práctica sus ideas. La firma se centra en emprendedores de países árabes que cuentan con ideas viables en las áreas de contenidos, cloud computing y nuevos medios.

Por otra parte, la Indra impulsa un portal de internet de ayuda a los emprendedores donde la Fundación Príncipe de Girona (FPdGI), que tiene a Indra como uno de los miembros de su patronato, ha lanzado el portal Emprender es posible. Según explican desde la empresa tecnológica, que está liderando la iniciativa, es una plataforma de ayuda y asesoramiento personalizado para el emprendedor. Indra, que se desarrollo en la plataforma tecnológica, indica que el portal se dirige a emprendedores de todos los ámbitos: social, cultural, educativo, medioambiental, tecnológico, deportivo y artístico, entre otros.

Según explica la empresa, Emprender es posible es una plataforma colaborativa, abierta, sencilla, flexible y útil para todos los emprendedores, y su objetivo es ofrecer información y una visión global y unificada del ciclo del emprendedor, aglutinando y colaborando con las iniciativas ya existentes.

Además de ofrecer información, permite al emprendedor acceder a herramientas y utilidades para definir una idea y desarrollar su plan de negocio en base a un modelo metodológico, en concreto, el método Canvas. Se tratara de facilitar el paso de la idea al plan de negocio de manera natural y guiada.

La plataforma, además, es un punto de encuentro entre emprendedores y también entre estos y posibles agentes financiadores. De hecho, cuenta con un marketplace que favorece la co-creación de iniciativas a partir de ideas de negocio similares y facilita que los emprendedores se encuentren con business angels o potenciales inversores.

El portal cuenta con un servicio de monitorización y coaching que pretende llevar al negocio más lejos de lo inicialmente planteado, apoyando, por ejemplo, su internacionalización.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *