Publicidad

Se Centran Las Pymes En El Mercosur

En esta nota vamos a mencionar como las actividades relacionadas con la Logística y energía centran el negocio potencial de las pymes locales en Mercosur donde ven un potencial crecimiento de las mismas.

Tal como mencionamos, las actividades relacionadas con la logística (especialmente en la construcción de infraestructuras) y con la Energía respectivamente (sobre todo eólica) centran junto con el tradicional sector de la agroalimentación las oportunidades de negocio que las pymes leonesas pueden desarrollar en los países integrados en Mercosur.

Los embajadores de dichos paises como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay se animan a que los empresarios leoneses a participen en el crecimiento de un mercado con gran potencial, cuyos principales atractivos para el inversor local se centran en la seguridad jurídica de estos países latinoamericanos y la proximidad cultural, y sin dejar de vista las perspectivas de crecimiento.

Este camino de crecimiento exterior debe estar acompañada por el asesoramiento de expertos y entidades financieras, debido a que se acabaron los años en los que se iba a hacer las américas con la maleta en la mano.

El Banco Herrero que es el organizador de esa jornada Mercosur, dando una oportunidad para las empresas leonesas, realizada en el Club de Prensa de Diario de León.

La reunion contó con la presencia del director general del Banco Herrero, el director de Negocio Internacional de Banco Sabadell, Xavier Puig, y los representantes de los cuatro países sudamericanos mencionados anteriormente.

La jornada contó el respaldo con la presencia del alcalde de León, y además de una amplia representación de las organizaciones empresariales, desde la sede a las cámaras de comercio de León y Astorga. La Exposición de las oportunidades de cada uno de estos países con sus respectivos representantes compartieron una comida y una recepción en el Ayuntamiento con empresarios y miembros de las administraciones públicas locales.

Ademas, se destaco la fortaleza de la red internacional del Banco Sabadell, que opera en León bajo la marca Banco Herrero, y que cuenta con presencia en los cinco continentes,y con presencia directa en 17 países.

Esta region de León no perdio el tiempo en el crecimiento de sus exportaciones, donde se han incrementado de forma exponencial en los últimos años y cabe destacar que el comercio exterior local está centrado en las materias primas, los bienes de equipo y la agroalimentación, y está en el buen camino.

Por su parte tambien se destacó que sólo un 2% de las de las exportaciones de la Unión Europea tienen como destino los países de Mercosur, lo que implica que hay mucho para crecer. Y es importante saber que si mercado que crece  tanto en tamaño como en expectativas, donde las grandes empresas ya han invertido mucho. Es el momento de las pymes, de aprovechar lo hecho por las grandes compañías como elemento tractor para un mercado del que no deberíamos quedar al margen .

La Capital de Iberoamérica por su parte, el alcalde de León de la misma Emilio Gutiérrez, le resutal agradable que la ciudad se convirtiera en la capital de Iberoamérica, y animó a los empresarios a establecer contactos comerciales con los países de Mercosur.

En un día especialmente marcado por la actividad municipal centrada en las pymes , se hizo un llamamiento a superar estos momentos difíciles a través de las ideas, que tienen que plasmarse en realidades empresariales para crear empleo y generar bienestar social.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *