Publicidad

Reforma laboral despido barato

El cuestionado Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, como no podía ser de otra manera ha defendido la propuesta de la reforma laboral del Gobierno, dicha reforma les posibilitará a 7 millones de trabajadores que están bajo contratos precarios poder acceder a una serie de condiciones laborales mucho más estables.

Esta propuesta, han señalado que más que ser un abaratamiento del despido, lo que impulsa es que los contratos fijos se vuelvan más interesantes, debido a que al tener el contrato de 33 días en esa situación los trabajadores no perderán sus derechos de indemnización, a la vez que se produce un aligeramiento del coste del despido para los empresarios.

Por otro lado, han desmentido que la reforma laboral sea de carácter retroactivo, unos 11 millones de trabajadores que están bajo un contrato fijo no llegarán a perder sus derechos en medida que no se extinga el contrato.

Uno de los cuestionamientos respecto a esto, es que muchos lo ven como una aprobación del despido libre, aunque para el ministro en España ya existe, señalando que un empresario le asiste el derecho de despedir a un trabajador sólo con indemnizarlo por 45 días. De no llegarse a un acuerdo, entonces el Gobierno aprobará la reforma el 16 de Junio.

Imagen: ugt-aspanias.org

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *