Publicidad

Redes Sociales para Pymes y Autonomos

La realidad muestra que el 80% de las Pymes parece utilizar Redes Sociales para marcar su presencia en internet, sin tener en cuenta las web para Pymes, es decir, aquellas que utilizan este medio para promocionarse, esto seria, la auto-promoción por parte de la mayor parte de pymes y Autonomos.

Podria pensarse en la inexistencia de estrategia de promoción por parte de las PYMES españolas, y esto para muchos seria una seria una señal de alerta, pero eso es depende cada empresario y cada pensamiento en particular. Invertir en este punto no para todos es rentable.

Internet es cada vez más accesible a todos, y puede ser utilizada como en herramientas de Marketing puestas a disposición de aquellos que quieren beneficiarse de ellas.

Respecto a las Redes sociales, si bien han sido el reemplazo en muchos casos de las paginas web, la red social más utilizada en el mundo, Facebook, ofrece posibilidades de conectar con potenciales clientes, de ofrecerles promociones exclusivas, de atender consultas a través de las páginas de negocios, tambien puede servir para orientar la compra, de promover una imagen de marca empresa, y demas.

Twitter es otra de las redes utilizadas donde se pueden lanzar breves promociones para animar las ventas de manera estacional o en un día determinado, Foursquare, donde podemos lanzar igualmente ofertas con bonos de descuento a aquellos usuarios que se encuentren en las proximidades de nuestra tienda o local, Tuenti y tantos otros que pueden ser de utilidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *