Publicidad

Rectifica tus facturas de julio, la retención es del 15%

Aprovechando el cambio de trimestre y la entrada en la segunda mitad del año, el Gobierno anunció por sorpresa su intención de adelantar al 1 de julio la segunda parte de la reforma fiscal que estaba prevista implantar en 2016 con una medida adicional: rebaja al 15% para las retenciones de los trabajadores autónomos.

Si has hecho ya tus primeras facturas correspondientes a julio te va a tocar rectificarlas, pero esta vez por una buena causa. El Gobierno ha anunciado una rebaja de las retenciones de IRPF para trabajadores autónomos desde el pasado 1 de julio. En concreto, la retención de las facturas de estos profesionales bajará hasta el 15% desde el 19% actual.

retenciones-de-irpf-al-15-autonomos

Hasta ahora, sólo los autónomos con una facturación inferior a 15.000 euros podían aplicar esta retención, pero ras el anuncio de Mariano Rajoy, todos pasarán a retener un 15% a cuenta de IRPF en sus facturas.

Quienes hayan enviado alguna factura sólo tendrán que rectificarlas y enviarlas de nuevo con la nueva retención.

Lo que se complica un poco más es el cálculo anticipado del resultado de la declaración de la renta, y no sólo por el hecho de que cambien las retenciones de forma tan drástica a mitad de año, sino también porque el propio IRPF será diferente.

Rebaja general del IRPF

La de las retenciones de los autónomos no ha sido la única sorpresa. El Ejecutivo también ha decidido adelantar al 1 de julio la segunda parte de la reforma fiscal que entró en vigor en 2015. Esto permitirá, según sus cálculos, un ahorro de 1.500 euros para el conjunto de la población. La traducción inmediata es que pagaremos menos impuestos al hacer la declaración de la renta y que los trabajadores asalariados cobrarán más en sus nóminas.

El nuevo cambio hará que los tipos a aplicar en cada tramo bajen según esta escala:

adelanto-de-la-reforma-fiscal

La traducción por ingresos será la siguiente:

 

Además, también cambian los tipos del ahorro, es decir, el dinero que pagamos por nuestras inversiones, que experimentará las siguientes variaciones.

fiscalidad-del-ahorro-adelanto-reforma-fiscal

También te puede interesar

Cómo ganar la batalla al IVA

Cómo calcular tu pensión como autómono

Claves para enfrentarte al IRPF como autónomo

Imagen – Syda Productions en Shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *