Publicidad

Qué tiene que tener una aplicación para crear concursos en redes sociales

Los cambios que se avecinan para facebook van a proporcionar probablemente modificaciones importantes en lo relativo a los concursos, sin embargo, mientras tanto, éstos tienen una gran importancia también para las pymes a la hora de captación de nueva audiencia y en definitiva, búsqueda de nuevo cliente. Aplicaciones y plataformas para la creación de estos concursos hay muchas, pero no todas cumplen los requisitos básicos que pueden mejorar en mucho la convocatoria de un concurso; veamos cuáles son estos requisitos.

Obviamente debemos siempre tener presente lo que realmente necesitamos, puede que, por ejemplo, si buscamos un impacto delimitado desde una acción concreta, algunas de las cosas que vamos a recoger no sean precisamente necesarias, sin embargo, como concepto, estas son las características que debiera poseer la plataforma o aplicación que elijas para crear tus concursos orientados a la empresa.

internet

Multiplataforma si pero no te olvides de tu site

No tenemos por qué restringir el concurso a una sola red social. En todo caso esta será nuestra decisión, es decir, seremos nosotros quienes determinaremos las redes sociales que nos interesan, pero, la aplicación las debería permitirnos trabajar en dirección a todas ellas; esto es una valoración en positivo de la importancia de las redes, sin embargo, no caigamos en la tentación de olvidar nuestras propias páginas web o blogs; esto significa que el concurso también debe ser accesible desde estos recursos.

Capacidad de compartir

Generar recursos y no tener capacidad de compartir el mismo es simplemente inútil o desde luego no es lo más útil, por ello buscaremos aquellas plataformas que nos permitan compartirlo dentro de las principales redes sociales.

Fácil y accesible

Son dos cualidades que no pueden faltar; la fase de preparación y lanzamiento tiene que ser sencilla, y no debiera requerir una especialización concreta que obligue a un perfil determinado a su elaboración, del mismo modo, tal y como está el panorama del acceso y el modelo de conexión a las redes, es básica la accesibilidad a los diferentes dispositivos y sistemas operativos de los mismos.

SAMSUNG CSC

Herramientas prácticas

Existen un buen número de cuestiones que debiéramos ser capaces de resolver prácticamente desde el momento de la concepción del concurso, por ejemplo, ofrecer idiomas diferenciados si son necesarios en dirección a nuestros usuarios, la capacidad de definir el usuario objetivo, la posibilidad de multiplicar las promociones y las vías de distribución a través de una única contratación (ojo con esto y ojo con las promociones exageradamente baratas para los concursos ya que puede darse el caso de una promoción para una única visualización en una única página) debemos en este sentido como decíamos buscar aquellas plataformas que ofrezcan el mayor número de estas posibilidades agrupadas

Asuntos legales

Se da por sentado que vamos a poder cumplir con la plataforma o aplicación elegida con cuestiones básicas de respeto a la legalidad vigente en este tipo de actividades, además de que esto quede claro, ahí algunas plataformas interesantes que ofrecen mecanismos para tratar de evitar los fraudes en la manipulación de resultados de los concursos, algo que en su momento llegó a ser un problema relativamente serio y que ahora gracias a estas herramientas puede controlarse de manera bastante efectiva.

Datos y estadisticas

Solemos quedarnos muchas veces satisfechos con la mecánica funcional de estas aplicaciones, es decir le pedimos que sea capaz de generar un buen concurso en los parámetros anteriormente definidos y nos damos por satisfechos. Sin embargo debemos ser capaces de pedirle un poco más, ya que, existen plataformas de aplicaciones que lo ofrecen. Dentro de este poco más, se encontraría el tema de la gestión de datos obtenidos incluyendo la propiedad de los mismos (se supone que todo ello bajo el amparo del punto anterior) y sobre todo el acceso a dichos datos de manera rápida y funcional para nuestra consulta, asimismo, las estadísticas deben presentarse de manera exhaustiva, y cuanto más mejor, y esto es algo que también hay que exigir a la aplicación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *