Publicidad

Programa Reinicia’t para empresarios

Muchos de los empresarios se ven frustrados por la malas experiencias y dejan de intentar pero afortunadamente hay segundas oportunidades a partir del Programa Reiniciat´t para empresarios.

Desde las mismas Patronales y sindicatos abogan conjuntamente con el departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat, el Programa Reiniciat´t para que los empresarios que sufren por la crisis y temen y desisten de sus proyectos a que lo intenten con un nuevo proyecto que tenga por objetivo la creación de empleo.

Es por ello que dicho programa promueve que se mejore la opinión respecto al fracaso empresarial invitando a que los empresarios no se sientan fracasados.

Desde patronales como Cecot y Pimec, y federaciones de trabajo que se encuentran ligadas a UGT y CCOO, prestarán asesoramiento jurídico y socioeconómico que será para un estudio de viabilidad y de reinserción laboral.

Además de lo anteriormente dicho, se llevará a cabo un programa dirigido para todo el territorio catalán. Estando dirigido a aquellas personas que están en el paro y han sido dadas de alta como autónomos o empresarios, y estén por cerrar o han cerrado sus negocios.

Al que refleja la situación que se da en Cataluña, lo da el hecho que ha perdido durante los últimos 3 años cerca de 300.000 autónomos y pymes, la mitad dejaron su actividad por la crisis económica.

Yendo más allá y desglosando los datos, en 2008 Cataluña presentaba 635.445 empresas, para 2009 eran 629.362, y en 2010 se redujeron a 619.678. El 94% de ellas se corresponden con microempresas y en estos casos más del 50% empresarios.

Fuente: Cincodias

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *