Publicidad

Programa Ninguna empresa sin web (NEW)

En una época donde las nuevas formas de comunicación están tomando cada vez más relevancia en el mundo corporativo de las grandes empresas, es imprescindible que las pyme también comiencen a entrar de lleno en esta era digital. Estar presente en Internet no debe ser ya una opción sino casi una obligación. Evidentemente no siempre es fácil tener presencia en la red y para muchas empresas supone más un gasto añadido que una oportunidad de negocio.

Dentro del Plan Avanza, Red.es, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha lanzado recientemente el programa Ninguna Empresa sin Web (NEW) que pretende aumentar la presencia de las pyme españolas en Internet. Actualmente apenas el 43% de las pequeñas y medinas corporaciones nacionales tiene presencia en la web, un porcentaje que se encuentra muy por debajo de la media comunitaria. El objetivo es que en 2010 el 87% de estas empresas esté presente en la red, lo que ahora mismo se plantea como una utopía.

El programa NEW, que cuenta con un fondo de aproximadamente dos millones de euros sirve para costear parte o abaratar la creación de una página web. Al final, una pyme podrá estar presente en Internet con una página básica por apenas 65 € durante un plazo máximo de dos años (una vez superado este periodo podrá subir el coste, aunque la administración seguirá controlando que este aumento no sea desmesurado). El plazo de contratación en estas condiciones expira el próximo 31 de diciembre.

Además, se han creado una serie de cursos formativos para que los propios empresarios aprendan a crear y desarrollar sus propias páginas web, así como para que conozcan los secretos de hacer negocios en la Red.
La medida puede parecer escasa, sobre todo teniendo en cuenta que muchos pequeños y medianos empresarios siguen considerando Internet un medio hostil. Sin embargo, hay que considerarla como un buen punto de partida para iniciar a muchas pyme en la aventura de la Red.
Se puede encontrar más información en la página oficial de Red.es o en la del Programa NEW.

Publicidad

3 responses to “Programa Ninguna empresa sin web (NEW)

  1. El funcionamiento es muy similar. Lo único que ocurre es que al ser un precio más reducido que la media del mercado, se habla de que subvencionan parte del coste, pero la forma de operar es muy similar.

  2. Hola José, Nosotros hemos recibido una invitación (por correo ordinario) para asistir a una de las jornadas informativas de este programa. Así que antes de asistir realizamos una pequeña investigación y el resultado es que la apariencia del plan es engañosa ¿Que ofrece que uno no encuentre en el mercado por ese precio e incluso más barato? además la mayoría de los planes que ofrecen las empresas colaboradoras está muy por encima de los 65€ y en ninguno de ellos se habla de conectividad como se dice en el programa new. Puedes ver el analisis completo en nuestro blog.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *