Publicidad

Plan de Continuidad Empresarial para pymes

Ante un tema que preocupa al sector y que tiene tanta importancia como la falta de financiación es la desaparición de las pymes por diversos factores. Es por ello que el ministro de Industria ha anunciado un Plan de Continuidad Empresarial como medida de hacerle frente a la desaparición de empresas por falta de relevo.

Miguel Sebastián ministro de Industria, Turismo y Comercio, anuncio que dentro de poco entrará en vigencia un Plan de Continuidad Empresarial, facilitando la transferencia de las empresas que se vean en alto grado de desaparecer por la falta del relevo generacional.

El plan será financiado con una línea de crédito que consta de 20 millones euros y se encontrará vigente durante el primer trimestre de 2010.

Este plan estipula posibilitar servicios y ayudas que les permitan la transferencia de negocios, en los que entrarán en contacto posibles interesados en la adquisición y venta de los negocios, en una forma de evitar la pérdida de capital económico, sí como de puestos de trabajo, conocimientos.

El Plan de Continuidad Empresarial mediante una plataforma nacional de transmisión de empresas que se encuentra integrada por centros especializados en transferencias de negocios, facilitarán, por medio de una base de datos de ofertas y demandas, además del encuentro entre posibles vendedores y compradores, tendrán asesoramiento en lo que dure el proceso de transmisión de la empresa hasta su propia consolidación.

Todas estas son medidas de apoyo tendientes a facilitarles la actual situación a las pymes que atraviesan cada vez más dificultades.

Imagen: igualdadenlasociedaddelconocimiento

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *