Publicidad

Pesimismo empresarial

A pesar que Rodríguez Zapatero asegure que los mercados han vuelto a crecer en España y que ya ha pasado lo peor, el 92% del empresariado no consigue vislumbrar el final de la crisis económica española.

El número de empresas que no sobrevivirán a la crisis sigue aumentando: según los últimos datos publicados por el INE, en 2008 desaparecieron más de 300.000 compañías y la crisis se ha agudizado en estos dos últimos años.

La principal causa que está llevando al cierre a la pequeña y mediana empresa española es el estrangulamiento del crédito que lastra de manera transversal todos los sectores de la economía.

Después de tantos meses existe un desgaste que se agudiza. El diagnóstico sobre la situación de la economía española sigue sin mejorar , y para remitirnos a resultados es evaluada con 2.9 en la escala de 0 a 10 y tampoco lo hace la desfavorable percepción sobre la propia actividad empresarial (3.4).

Hay una razon, y es que una amplia mayoría de empresarios continua sufriendo importantes consecuencias negativas en su negocio por culpa de la crisis (86%, solo tres puntos menos que hace un mes). A pesar de esto, existen programas de ayuda, como el Programa reinicia para empresarios, donde se puede obtener ayuda.

Ahora bien, la crisis tiene efectos negativos que no ceden, para el 51% su impacto nocivo permanece inalterable y el 34% cree que incluso ha ido a peor. Pero la realidad es que mas alla de los numeros que lo demuestran, hay un pesimismo que asecha y que juega en contra para los negocios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *