Publicidad

Pensión privada

Según se ha conocido, el Gobierno dará un mayor impulso y flexibilidad a los planes complementarios de pensiones. La actual propuesta del Gobierno español, desea en cierta forma mejorar la posibilidad de prolongar la vida laboral, por lo que se desvincularía la obligación de jubilarse y la realización de los productos de previsión social complementaria desde los 65 años. De manera que aquellos que prolonguen la vida laboral dispondrán a la vez de la renta de los planes complementarios y de su salario.

Por lo que de darse la prolongación laboral, significa una baja en los ingresos por reducción de jornada o ritmos de trabajo, de esta manera los trabajadores podrán de cierta forma redondear sus renta con el plan privado o de empresa.

Además desde el Ministerio de Trabajo, desean que los planes de pensiones amplíen los casos de disponibilidad anticipada, ya que actualmente se encuentran limitados sólo a casos de larga y grave enfermedad y al desempleo prolongado. También pretenden la generalización de planes complementarios en las pymes.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *