Publicidad

Pensión autónomos Madrid

Los trabajadores autónomos la tienen difícil en la actual coyuntura que vive este colectivo ante la actual falta de créditos, la tasa de paro, y demás problemas más allá de la prestación de 425 euros, hay que agregarle preocupaciones como el de las pensiones, ya que según ha salido a criticar la Unión de Profesionales de Trabajadores Autónomos de Madrid (UPTA-Madrid), respecto a la cantidad media cobrada por parte del pensionista autónomo.

Según datos aportados por UPTA-Madrid, la pensión media de los autónomos sólo se ha elevado en 67 décimas de euros en apenas un mes, es así que en el mes de Julio de este año, recibieron una media en las pensiones de 547,81 euros.

Claro que si esta actual cuantía que UPTA-Madrid ha señalado como la media que perciben los trabajadores autónomos en concepto de pensión al comparársela con el mes de Julio del año pasado esta cuantía, se ha incrementado, por ese entonces la pensión media de un trabajador autónomo llegaba a ser de 528,76 euros.

Entrando en números totales, la cantidad actual de pensionistas autónomos que existen en España, hasta el mes pasado de Junio, informa UPTA-Madrid existía un total de 1.844.131 pensionistas autónomos.

Al tener en cuenta este número, el colectivo de trabajadores autónomos llega a significar el 21,25% de aquellos que actualmente cobran algún tipo de pensión en España.

Solamente los pensionistas pertenecientes al Régimen Agrario y de Empleados de Hogar actualmente cuentan con pensiones medias que están debajo de las del Régimen de Autónomos.

Por otro lado se conoce el dato que, el número de pensionistas que se encuentran en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) muestra un continuo incremento 3.000 nuevos beneficiarios durante cada mes, esto hace que sean 1,8 millones de personas, de dicha cifra 1,1 millones corresponden por las jubilaciones ordinarias.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *