Publicidad

Pagar el parquímetro a través de una app móvil ya es posible

Entrar en las ciudades españolas con el coche ya es lo suficientemente engorroso debido al tráfico, a los semáforos y especialmente a las dificultades que nos encontramos para aparcar. Especialmente en las más grandes, encontrar un sitio donde dejar el coche se vuelve una tarea de superhéroes.

atasco

Cuando nos decidimos a entrar en nuestro vehículo en una gran ciudad, asumimos todo esto pero es que ahora viene el tema del parquímetro. Tenemos que pagar unas monedas por estacionar nuestro coche en el centro de la ciudad, algo que si es casual, tiene un pase pero que si es algo que debemos hacer de manera habitual, acabará resultándonos muy costoso.

Está bien, lo aceptamos, tenemos que tragar con los atascos, la lenta circulación, la dificultad de encontrar aparcamiento y además, decidimos hacer frente al coste que supone pagar el parquímetro durante una mañana entera. Ya podremos estar tranquilos, ¿no?.

Lo cierto es que no, el parquímetro, dependiendo de la zona, sólo se podrá pagar para una o dos horas. Es decir, aunque sepas que vas a tener el coche aparcado toda la mañana en un mismo sitio y estés dispuesto a pagar la cantidad que haga falta, deberás salir a cambiar el ticket cada una o dos horas, dependiendo de la zona. ¿Y si estás en un examen? ¿O en una reunión? ¿O simplemente tienes una mañana ocupada y no puedes hacerlo?

e-park

 

Pagar el parquímetro a través de una aplicación

Con tantas dificultades, una aplicación móvil que nos permita pagar la cantidad correspondiente sin tener que desplazarnos no resultaría de lo más útil. Ya puedes tener el parquímetro en tu móvil. Veamos cómo funciona.

En los últimos meses, se ha puesto en marcha en España más de una aplicación para nuestro smartphone. En Madrid, por ejemplo, existen dos:  e-Park y Telpark.

¿Cómo funcionan estas aplicaciones?

Lo único que debemos hacer nosotros es registrarnos con una cuenta e introducir tanto los datos de nuestra matrícula como los necesarios para pagar con tarjeta.

Para comenzar a usar este servicio, deberemos introducir mediante pago con tarjeta el saldo que deseemos en nuestra cuenta, pongamos 40€ como ejemplo.

Ya tenemos todo listo, ahora, al aparcar, tan solo deberemos fijarnos en qué zona estamos, seleccionarlo con el móvil, seleccionar la matrícula del coche para el cuál queremos pagar y ajustar la hora hasta la que estaremos fuera. Tras confirmar la operación, el pago estará realizado y nosotros, libres para ir donde queramos.

¿Sabrá el controlador que tenemos el ticket pagado?

Sí, para comprobar si tenemos el estacionamiento debidamente regulado o no, tan solo deberán introducir nuestra matrícula en su PDA y verán que todo está en orden.

¿Puedo ampliar mi tiempo de estacionamiento?

Sí, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, si una vez vuelves al coche aún te queda tiempo de ticket pagado, podrás ofrecerle ese ticket a otros usuarios

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *