Publicidad

Ocho de cada diez pymes en España cuentan con web

Redes SocialesLa agencia de marketing online Websa100 acaba de publicar un estudio sobre las pymes y su presencia precisamente en el mundo online y las redes sociales. Bajo el título de “Situación actual de la pyme española en el mundo digital”, aporta una serie de datos de interés en cuanto a la relación de estas empresas con las nuevas tecnologías.

La estadística principal asegura que ocho de cada diez pymes en España cuenta con página web, y el 75% de ellas usa habitualmente las redes sociales. Lo cierto es que, como puede leerse en el estudio, un 36% de las webs tiene una antigüedad de entre 1 y 4 años y el 30% cuenta con dicha página hace menos de doce meses. La introducción por tanto de las nuevas tecnologías es bastante reciente.

Algo similar ocurre cuando atendemos al apartado del uso de las redes sociales. Nueve de cada diez pymes cuentan con Facebook para comunicar sus productos o mantener relaciones con potenciales clientes. En esta lista le siguen Twitter, con un 79% de empresas, Linkedin (58%), Google (37%), Youtube 31% y Pinterest (20%)

Importancia del marketing online

A pesar de que el mundo de las nuevas tecnologías y el marketing online aún es inexistente para muchas empresas, lo cierto es que a día de hoy resulta fundamental contar con una puerta así. Un buen posicionamiento en buscadores como Google augura que las posibilidades de ventas se incrementen. ¿Quién no se ha aventurado a buscar en internet un producto o se ha lanzado a comprar vía online en los tiempos que corren?

Este estudio solo hace corroborar que una web o blog con todos los productos bien actualizados es hoy en día una de las mejores campañas de marketing que puede realizar una pyme. Muchas empresas aún se plantean si el coste que necesitan para montar una página es adecuado o no, lo que demuestra su desconocimiento sobre el mercado online.

Las redes sociales nos ayudan a darnos a conocer, vender nuestros productos y estar mucho más cerca de nuestros clientes. No sé a vosotros, pero a mí comprar a través de internet con una empresa con la que pueda estar en contacto por Facebook, Twitter o demás me da mucha seguridad.

En este sentido las empresas españolas deberían contar con una mayor formación online para sus trabajadores, habida cuenta de la importancia que cada vez más cobran las nuevas tecnologías en el mercado laboral.

¿Qué pensáis de este estudio?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *