Publicidad

Negocios seguros para no arriesgar

Con una crisis de más de seis años de duración encima y a la que de momento solo los más optimistas ven el final, son cada vez más los emprendedores que buscan ante todo que haya agua en la piscina antes de saltar.

 De hecho, el principal obstáculo al que se enfrenta un negocio antes de nacer es precisamente el miedo. Este temor puede estar enraizado en el propio proyecto, por ser demasiado ambicioso, o sustentarse en el desconocimiento del negocio o del sector.

Negocios seguros para no arriesgar

 Las dudas pueden fundamentarse en la viabilidad económica o en la variabilidad del entorno, pero en cualquier caso, es indudable que la coyuntura actual parece haber desanimado a una buena parte de los emprendedores a la hora de crear una empresa, desanimo que se traduce en todo caso en una inclinación por aquellos negocios a simple vista menos arriesgados.

 Eliminar por completo los riesgos es algo totalmente imposible, pero sí existen formas de minimizarlos e incluso optimizarlos para convertirlos en oportunidades con las que dar un espaldarazo a nuestro negocio.

 Precisamente con esta idea tendrán lugar esta semana dos importantes jornadas informativas dirigidas a aquellos emprendedores que no estén dispuestos a arriesgar y busquen negocios rentables incluso en tiempos difíciles.

 La primera de las citas se celebrará este miércoles 26 de febrero en el Centro de Innovación Madrid On Rails de la capital española, y consistirá en una Jornada de Oportunidad de Negocios Rentables en la que expertos del mundo empresarial arrojarán luz sobre cómo multiplicar las posibilidades de negocio minimizando los riesgos.

 Apenas un día después, el jueves 27 de febrero, pero en un escenario muy distinto, tendrá lugar una jornada sobre Nuevos Modelos de Negocio de Éxito en Tiempos de Crisis. La Nebrija Bussiness School acogerá diferentes charlas y debates relacionados con la temática y se enfatizará especialmente en el exitoso caso de la pyme española NVR, un modelo de negocio basado en la rehabilitación energética y la innovación en la gestión que son las claves para triunfar en un sector tan castigado como el de la construcción.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *