Publicidad

Manifestación contra el pensionazo

Este 23 de Febrero, será el día en qué los sindicatos CC OO y UGT se manifestarán en Madrid, Barcelona y Valencia, saliendo a protestar contra la reforma de las pensiones que pretende el Gobierno español.

Desde el CC OO, señalan que esperan un respaldo “masivo”. Esta no será la única protesta estipulada, ya que se encuentra dentro del calendario de movilizaciones que estipuladas, y finalizando el 6 de Marzo. Se espera un apoyo masivo y no sólo de los que son afiliados a los sindicatos, también de la población.

Estas manifestaciones, tendrá un centenar de actos en toda España, que se enmarcan dentro del programa de manifestaciones en todas las capitales de provincia, y en las localidades más importantes.

Todas estas manifestaciones por parte de los sindicatos tendrán un objetivo único, el expresar el rechazo a la propuesta del Gobierno español de alargar la edad de jubilación hasta los 67 años desde los 65 años actuales. Esperan lograr un efecto que provoque un cambio radical en la propuesta del Gobierno en cuanto a la reforma de las pensiones.

Mientras tanto, los portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados comenzarán con la preparación del documento conjunto donde figuran las recomendaciones para la reforma del sistema de la Seguridad Social en Marzo.

Tanto CC OO como UGT proponen favorecer y mejorar la jubilación flexible, manteniendo la edad legal de jubilación a los 65 años, de esta manera los propios trabajadores podrán optar de forma voluntaria en anticipar o retrasar la edad de jubilación.

Además de un mejoramiento de la financiación del sistema de pensiones, mejorar el salario mínimo interprofesional, aumentar las pensiones mínimas así como el de adoptar medidas que fomenten la permanencia de los trabajadores de más edad en el mercado laboral y no su retiro o no contratación.

Imagen: ideal.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *