Publicidad

Los sectores que antes generarán empleo

En mayor o menor medida, todos los sectores de la sociedad se han visto perjudicados por la crisis y han visto reducir sus ingresos y su personal, a la vez.

Pero ante un signo de positivismo, un estudio de una importante empresa de recuros humanos, especifica cuáles son los sectores que van a salir de la crisis mucho antes. Entre ellos despunta la actividad financiera, ya que la gestión y control del gasto ha aumentado su peso, algo lógico si se tiene en cuenta que la morosidad ha llegado al 5% en nuestra economía.

Dentro de los servicios, los negocios que no sólo han resistido al descenso de la actividad económica, sino que se han reforzado en los últimos meses han sido los de comida rápida, belleza y salud o marcas blancas.

Dentro de la industria despunta la energía. Se vaticina que ejercerá de motor de desarrollo económico, además de concienciar sobre el necesario cuidado del medio ambiente y del cambio climático. En plena crisis, las empresas energéticas sólo han reducido su negocio en un 4%, lo que ha modificado ligeramente sus planes de empleo.

Y dentro de esta derivada, encontramos el sector el químico. Es positivo por su fuerte carácter exportador e innovador. Su vinculación con las energías renovables servirá para promover la implantación y mantenimiento de medidas de apoyo dentro del sector y sus consumidores finales. En 2010 será clave para muchos negocios venideros.

Aunque muchos piensen lo contrario, este estudio establece la educación se reaviva. Su peso en número de trabajadores ha aumentado y la previsión para los próximos años apunta a que continuará esta evolución positiva. No sólo en el área pública, sino cada vez más en la privada.

No queda decir que las nuevas tecnologías, donde las telecomunicaciones ganan terreno ganan posiciones también durante este año que hemos empezado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *