Publicidad

Los comercios impagados aumentaron un 32,3% en 2008

Las cifras de empresas con impagos en España está subiendo a un ritmo acelerado. En el comercio, no iba a ser menos y el número total de efectos de comercio impagados registró en 2008 un aumento del 32,3% respecto al año anterior.

Por comunidades autónomas, Canarias, Andalucía y Región de Murcia fueron las que tuvieron un mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos (con un 8,5%, un 6,8% y un 6,1%, respectivamente). Por su parte, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco fueron las comunidades con menor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos (con un 3,3% y un 3,5%, respectivamente).

Así, durante el mes de diciembre de 2008 el número de efectos de comercio impagados aumenta un 43,9% respecto al mismo mes del año anterior y alcanza los 670.509 efectos; su importe se incrementa un 61,6% y se sitúa en 2.024 millones de euros.

De esta manera, el importe medio de los efectos de comercio impagados se cifra en 3.019 euros y aumenta un 12,3% respecto a diciembre de 2007.

Publicidad

3 responses to “Los comercios impagados aumentaron un 32,3% en 2008

  1. Son una cifras alarmantes, y las previsiones indican que todavía aumentarán más durante el 2009, por ello cada vez están más en auge los profesionales de gestión de cobros, en mi empresa en concreto trabajamos con Cobralia, ya que tienen un servicio especial para pymes ,E-Recobro, con los más altos niveles de recuperación del mercado. El primer mes ya notas los resultados. Es un servicio serio y eficaz., es una buena ayuda para las pequeñas empresas. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *