Publicidad

Los beneficios de un video en Facebook para tu negocio

Para cualquier empresa el marketing es un factor muy importante a tener en cuenta, y una de las estrategias que últimamente más están utilizando los negocios son los videos de marketing debido a la importancia que están adquiriendo las redes sociales.

Los beneficios de un video en Facebook para tu negocio

Según el Cisco, para el año 2017 un 69% de todo el tráfico de Internet utilizado por los consumidores será en formato de video. Es por ello que muchas empresas aprovechan los beneficios de marketing que esto conlleva para su negocio.

En la actualidad hay una gran cantidad de plataformas de video diferentes que se pueden utilizar como herramienta, pero las dos más conocidas y utilizadas son Facebook y YouTube.

La plataforma de Facebook cambió a inicios de año la forma en la que se reproducían sus videos, pasando a ser de manera automática. Esto resulta mucho más beneficioso para los negocios debido a que los millones de usuarios que están activos en la red social comienzan a ver el video sin necesidad de tener que pulsar encima de él, y si es atrayente continuarán consumiéndolo.

También resulta muy interesante para las empresas contar con un canal de YouTube que esté enlazado a sus videos de Facebook, ya que si en Facebook, la mejor manera de poder conectar con sus fans para llamar su atención es limitar la duración de los videos entre uno y dos minutos como máximo, en el canal de YouTube se pueden extender más la duración de estos videos, porque los usuarios que se dirijan esa plataforma ya estarán interesados y buscarán más información.

Si cuentas con un negocio y estás interesado en conocer los beneficios que un video en Facebook te puede otorgar, a continuación te nombramos algunos de los más relevantes.

Entretenimiento con los anuncios

Realizar videos que sean divertidos te pueden permitir la posibilidad que se conviertan en viral y que  su repercusión sea mucho más elevada, pero siempre contando con que el video contenga información sobre su negocio. Los espectadores que lo vean disfrutarán del video como si estuvieran viendo algo entretenido aunque en realidad se trata de un anuncio.

Para conseguir lograr esto la sutileza es fundamental, y que los consumidores no sientan que están siendo influenciados para comprar algo.

Mejora la conexión con los usuarios

La mayoría de los videos son mucho más convincentes que cualquier anuncio impreso, ya que permiten explicar una historia que conmueva a los usuarios en tan sólo 30 segundos de video, algo que prácticamente resulta imposible realizar con cualquier otro mensaje visual. Videos que contengan un contenido sentimental y sincero suelen funcionar muy bien para transmitir el mensaje que se quiere compartir.

Por otro lado resulta interesante dejar cierto mensaje para qué los usuarios compartan sus opiniones sobre lo que piensan después de haber visto el video, una de las ideas que se pueden usar, es utilizar a testimonios de clientes que están satisfechos, información de cómo su negocio ha ayudado a personas o historias inspiradoras de los clientes de su producto.

Conseguir que los seguidores se sientan inspirados

Otro de los beneficios que pueda aportar un video en Facebook para tu negocio es conseguir un mayor compromiso por parte de tus seguidores.  Éstos pueden conseguir una respuesta  positiva de tus usuarios, ya que un video es la mejor forma de contar una historia. Conseguir que los seguidores se sientan inspirados para llevar a cabo  sus metas  te pueden servir de ayuda para aumentar tu número de seguidores y que estos sean más fieles a la marca.

Educar al cliente sobre tus productos

Los videos también te pueden servir para educar a tus clientes sobre tus productos o servicios, pero también para darle más información sobre tu negocio, su ubicación sus empleados o sus antiguos clientes.

La mayoría de las personas cuentan con la aplicación de Facebook en sus dispositivos móviles y  la utilizan una gran cantidad de veces a lo largo del día, por eso es un lugar ideal para insertar tus videos de marketing del negocio. Es necesario utilizar la creatividad a la hora de compartir los videos en esta plataforma social, pero también construir una estrategia que resulte interesante para el negocio. Que sea entretenida y educativa y que no se centre sólo en sus productos.

También te puede interesar:

Cuando invertir anuncios de Facebook

Las claves del éxito en Facebook para una empresa del sector retail

Facebook y las pymes

Imagen de Ttatty de shutterstock

Fuentes obtenidas del sitio web alltopstartups.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *