Publicidad

Las Pymes Se Suben a La Nube

Una de las inversiones que cualquier empresa –grande o pequeña– tiene que afrontar sí o sí es la tecnológica. Sin embargo, ahora puede encontrarse ‘software’ gratuito o a un precio reducido en internet, algo que permite a las Pymes ahorrar costos.

Cada vez más, las pymes buscan internacionalizarse y además tener controlados todos sus procesos de toma de decisiones. Desde la llegada de la nube han aparecido numerosos programas que permiten a la empresa reducir costes a la hora de establecer la foto fija de la compañía. Desde un CRM a controlar al milímetro la comunicación interna de la empresa o ver el proceso real de las ventas.


Aún asi, las Pymes todavia estan utilizando muy poco el sistema de software libre. Por ello los expertos coinciden en que las pymes y microempresas no usan este tipo de soluciones por desconocimiento.

Por ello pasamos a seleccionar entre las opciones del mercado las que los expertos consideran las más eficaces:

SAP business One

Una solución integrada, diseñada específicamente para las empresas de menor tamaño, fácil de usar y que proporciona todas las funciones críticas para gestionar un negocio como son ventas, compras, inventario y finanzas. Además, incluye funciones analíticas de SAP Crystal Solutions para la elaboración de informes sobre gestión o cuadros de mandos.
SAP Business One OnDemand

Una solución en ‘cloud’ lanzada al mercado recientemente, fácil de usar y con un coste predecible y transparente que ofrece todas las funciones críticas para gestionar un negocio como son ventas, compras, inventario y finanzas. Además, un aspecto importante cuando se habla de empresas de pequeño tamaño es que no es necesario contar con personal informático para realizar el mantenimiento.
Yammer

Es una herramienta para crear ‘microblogging’ en la empresa que permite trabajar de forma colaborativa en tiempo real, crear grupos de trabajo públicos y privados, mantener conversaciones semiprivadas o compartir documentos con un grupo.

Google docs

Para muchos, la mejor solución ofimática ‘online’. Una herramienta versátil y funcional para editar texto, crear hojas de cálculo y realizar presentaciones con óptimos resultados. Permite trabajar en equipo y es fácil de integrar con el resto de aplicaciones de Google.

Open office

Una solución ágil y muy recomendable que dispone de procesador de textos, hoja de cálculo y una herramienta para crear pesentaciones que son compatibles con los formatos de Microsoft Office.

Drupal

Entre los gestores de contenido destaca Drupal. Fácil de instalar y muy escalable. Permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs…

Wunderlist

Uno de los gestores más recientes y también más recomendables del mercado. En poco tiempo ha ganado gran prestigio por su fácil manejo. Es compatible tanto con Windows como con Mac.

Zoho crm

Una de las mejores soluciones CRM para pymes del mercado y en la nube. Se trata de un proyecto bastante sencillo y que no ocupa espacio. Sólo es gratuito para tres usuarios, perfecto para las microempresas.

PrestasHOp

Idónea para comercio ‘online’. Una herramienta muy sencilla de usar, muy intuitiva, con información relevante accesible. Buena usabilidad, buena experiencia de usuario e interfaz muy amigable y orientada a facilitar la compra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *