Publicidad

Las pymes extremeñas podrán financiar con cheques TIC el asesoramiento

Las pequeñas y medianas empresas de Extremadura podrán a partir de ahora financiar sus servicios de asesoramiento en materia de nuevas tecnologías a través de ayudas de hasta 5.000 euros enmarcadas en el programa Extrem@TIC que ha puesto en marcha el Gobierno autonómico con el objetivo de incentivar el desarrollo de las nuevas tecnologías en el entorno empresarial.

 Estos cheques TIC podrán utilizarse para la creación de una marca empresarial online, para la realización de estudios de mercados virtuales, para trabajar el posicionamiento web, para la mejora de la navegabilidad y usabilidad, para la aplicación de herramientas de gestión online, para la implantación de métodos seguros de comercio por internet y para el desarrollo de aplicaciones propias de la web 2.0, entre otros aspectos.

Las pymes extremeñas podrán financiar con cheques TIC el asesoramiento

Los beneficiarios de estos cheques, que cubrirán hasta el 80% del coste de cada proyecto con un máximo de 5.000 euros, podrán elegir a qué empresa encargar estos servicios entre las que resulten homologadas por Extremadura Avante en colaboración con el Gobierno de la región.

 El plazo para solicitar estas ayudas, a las que sólo podrán acceder aquellas pymes con domicilio social y fiscal en Extremadura y que desarrollen su actividad en esta región, se aprobará próximamente. Para sufragar esta medida el Gobierno destinará un total de 1.200.000 euros, de los que la Comisión Europea, por medio de los Fondos FEDER, aportará el 75%.

 A su vez, esta medida conllevará la creación de los nuevos perfiles profesionales de dinamizadores TIC y dinamizadores en comercio electrónico.

 El Programa Extrem@TIC forma parte de la propuesta realizada por la Comisión Europea para que la Comunidad Autonóma actúe como región piloto en el establecimiento de los cheques TIC. Estas ayudas suponen la primera medida de la Agencia Digital de Extremadura, englobada en la Estrategia Regional de Especialización Inteligente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *