Publicidad

Las pyme tienen un nuevo hueco en la UE

Aunque poco a poco, las pyme van teniendo cada vez más fuerza en el ámbito europeo. La Unión Europea (UE) ha lanzado un nuevo portal destinado específicamente a las pequeñas y medianas empresas que, además, cuenta con una versión en español. El objetivo de la web no es otro que el aglutinar toda la información que pueda interesar a las pyme y proporcionarles un espacio común que agilice su acceso a los datos de interés, para que no tengan que navegar por las diferentes ‘comisiones europea’ en busca de programas de ayuda, documentos legislativos, tramites…

Los servicios que ofrece el portal incluye:

Euro Info Centros – Más de 300 oficinas locales en más de 40 países componen esta red.

Solvit – Se trata de una red gratuita donde los miembros de la UE pueden resolver los problemas derivados de la mala aplicación de las leyes del mercado interior por parte de las autoridades locales.

Tu Europa – Empresas  – En esta sección los empresarios pueden encontrar la información y trámites necesarios para realizar negocios en cualquier otro país de la UE.

Red de Centros de Enlace de la Innovación (IRC) – Centros dedicados a asesorar a las pyme en el apartado tecnológico y de I+D.

Techweb de las PYME: Esta página web de la Comisión Europea contiene información para las pequeñas y medianas empresas tecnológicas que quieran trabajar internacionalmente.

Gate2Growth: Una iniciativa para mejorar el entorno financiero también de las pyme tecnológicas y a crear redes de cooperación entre las compañías comunitarias.

Servicio de viveros de empresas CORDIS: Lugar de encuentro de todos los viveros de empresas de la UE. 

Programa Marco para la Innovación y la Competitividad: Información respecto al programa.

Portal de la Innovación europeo CORDIS: Portal de innovación exclusivamente dirigido a los usuarios de Cordis.

La dirección del nuevo portal es: http://ec.europa.eu/enterprise/sme/index_es.htm

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *