Publicidad

Las empresas de telecomunicación reclaman menos trabas impositivas

Las empresas de telecomunicaciones en España comienzan a reclamar una bajada de las “barreras impositivas”. Estas aseguran que las cargas fiscales y las barreras administrativas se llevan prácticamente el 50% de sus beneficios o ganancias de las firmas de este sector.

El apelativo que denominan a los tipos impositivos los operadores de telecomunicaciones es de “desmesuradas”, ya que se llevan el 50% de los beneficios que generan las empresas. Estas han pedido al Gobierno que se eliminen lo que ellas consideran  como unas “cargas desmesuradas y barreras administrativas”. Esta idea es apoyada por el Gobierno, ya que la administración comenzará a hacer, según comento el Secretario de Estado de Telecomunicaciones (Víctor Calvo Sotelo), además explico que “las empresas de telecomunicación siempre son claras respecto a las decisiones que no les gustan”. Esto lo hizo justo en el momento en que el Ministerio de Industria prepara la Agenda Digital española y la Ley General de Telecomunicaciones con las que se espera eliminar esas barreras administrativas, ya que esta en mente de todos los operarios pertenecientes a este sector.

La consejera delegada de Ono, Rosalía Portela, comentó que “no pedimos subvenciones, sino la colaboración, para facilitar esta tarea.

Rosalía comento que el sector de la telecomunicación vivió un año muy difícil en el que los precios bajaron y en el que, aun así, se invirtieron unos 20.000 millones de euros aproximadamente en los últimos 5 años.

El consejero delegado de Orange, explico que “el sector debe hacer frente a un nuevo reto y si se supera podrá contribuir a la salida de la crisis”.  En el sector destacó que mientras el IPC subió n 23% en el año 2002 a 00, los precios de este sector decrecieron en un 8% en el mismo periodo de tiempo.

El presidente de Telefónica España, comento que no era sostenible, ya que por cada millón que se invierte en anda ancha se generan 18 empleos. Es ridículo pensar que el sector no ha cambiado. Necesitamos de la ayuda de todos los implicados para que la rentabilidad justifique las inversiones” explicó.

El presidente de Vodafone España comentó que Dada la capacidad amplificadora de las reformas TIC es necesario que esto afecte a todos los niveles del Gobierno”. Este pidió que las administraciones públicas no considerasen a las telecomunicaciones como una fuente de generadora de riqueza con la vía impositiva.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *