Publicidad

La OMS Aconseja Medicar a Todas las Personas con HIV que Tengan Parejas

Según un nuevo informe realizado por la OMS, se plantea aumentar los grupos a ser médicados, esto se debe al éxito que tiene el tratamiento antiviral en el desarrollo y propagación de la enfermedad. Los grupos que recomienda incluir la OMS son los siguientes:

  • En una primera etapa a toda aquella persona con HIV que tenga pareja.
  • Luego se incluiría a las mujeres infectadas que queden embarazadas.
También aconsejará subir el nivel de células CD4 (un tipo especifico de glóbulos blancos) a partir del cual se aconseja ser medicado, ya que el criterio actual para tratar a las personas es cuando el nivel de las células CD4 se encuentran por debajo de los 350 por mililitro de sangre, mientras que los niveles normales de una persona sana son de 800 CD4 por mililitro. Ampliar dicho nivel implica un mayor éxito en la reconstrucción del sistema inmunologico es más eficiente y se evita la aparición de infecciones oportunistas y la salud general del paciente es mejor.
Dandole tratamiento a las mujeres se evita que estas les transmitan a sus hijos la enfermedad. Uno de los datos que tiene sobre la enfermedad que asustan es que solamente el 9% de las mujeres infectadas en todo el mundo reciben tratamiento. Mientras que las personas con tratamiento con antivirales previenen su transmisión en un 96%, por lo que darle tratamiento médico a las personas infectadas implica reducir el riesgo de contagio y frenar la expansión de la enfermedad por lo que todos los gobiernos a nivel mundial deberían promover el temprano diagnostico de la enfermedad y el tratamiento, ya que ambas cosas se traduce en un beneficio para todos.
Estas nuevas recomendaciones se realizan con el fin de aumentar las personas con tratamiento y mejorar la calidad de vida de los infectados y de la población en general.

También se sabe que incrementando un 1% las personas tratadas se evita el 1,7% de los contagios.

En España el costo anual de los medicamentos es de 8.000 euros, mientras que los costos de los tratamientos en los países desarrollados tratado con genéricos o productos subvencionados o a precios del costo el valor promedio es de 300 euros anuales.

Si bien la idea principal de estas medidas es la de ir dando tratamiento a la enfermedad desde su diagnostico y no cuando la salud ya esta deteriorada. Dichas medidas también implican que cada vez más personas reciban el tratamiento, por lo que el costo cada vez se necesita invertir más dinero para tratar la enfermedad. En España actualmente se encuentran 70.000 personas con el tratamiento de la enfermedad.

Teniendo en cuenta los elevados costos del tratamiento y que las personas que se recomiendan que reciban tratamiento cada vez aumentan más resulta menester que el gobierno Español realice una cobertura aunque sea parcial de los costos ya que los beneficios a  nivel general bien valen el esfuerzo a realizar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *