Publicidad

Inscripciones a la Lista de las Mejores Pyme para trabajar en España

El próximo 31 de octubre finaliza el plazo para inscribirse en la lista de “Best Workplaces Pymes España 2012”, que englobará y seleccionará a las mejores Pymes para trabajar en España.

Great Place to Work“,  importante referente en consultoría de investigación y en gestión de recursos humanos, invita a todas las pymes españolas a participar de forma gratuita en el evento.  El concurso persigue el objetivo de incentivar a las empresas a transformar sus entornos laborales en “Excelentes Lugares para Trabajar”, mejorando así las condiciones y la calidad de vida de los empleados.

La lista, que está basada en el reconocido modelo “”Great Place to Work”, está dirigida a compañías de ámbito nacional de entre 20 y 49 empleados.  La información se ha de solicitar directamente a “Great Place to Work”, quienes posteriormente les enviarán un kit de instrucciones con los pasos necesarios a seguir durante todo el proceso.

Acerca de “Great Place to Work”

“Great Place to Work” se define como una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de lugares de trabajo confiables.

“Great Place to Work” ofrece asistencia a empresas, agencias y organizaciones sin fines de lucro y a organizaciones gubernamentales en 45 países y en los cinco continentes.

Si bien la matriz se fundó en el año 1981 en Nueva York, “Great Place to Work España” se fundó en Barcelona en el año 2003.  Desde 2010 tiene su sede española en Madrid.

Hoy, la empresa mantiene un gran número de alianzas con muchas de las organizaciones más innovadoras y exitosas del mundo, con el objetivo de crear, estudiar y reconocer los mejores lugares de trabajo.  La empresa trabaja, anualmente, con más de 5.500 organizaciones, formadas por más de diez millones de colaboradores.  Sus rankings sobre las mejores empresas para trabajar están reconocidos a nivel mundial y se publican en los medios de comunicación alrededor de todo el mundo.

¿Qué es un excelente lugar de trabajo?

Para la consultora, los excelentes lugares de trabajo se construyen a través de las experiencias que los colaboradores obtienen a partir de sus relaciones diarias y no a través de programas o prestaciones.  Los colaboradores están en disposición de afirmar que están en un excelente lugar de trabajo cuando se dan tres hechos fundamentales: confían en las personas para las que trabajan, sienten orgullo de lo que hacen, y disfrutan de las personas con las que trabajan.

De esta forma, la característica principal que ha de poseer un excelente lugar de trabajo es la confianza.  La medición de la confianza la realiza la consultora a través de 58 métricas específicas.

Publicidad

One response to “Inscripciones a la Lista de las Mejores Pyme para trabajar en España

  1. Creo que en España hay muchas buenas pymes, por lo tanto tendran que hacer un gran listado, no olviden incluir a Mobivery, que es excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *