Publicidad

InnovAgora plataforma I+D+i valenciana

Nace una nueva plataforma, iniciada por la Generalitat, a través de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación dentro del programa de acciones estratégicas de diversificación industrial, respalda el desarrollo de una plataforma que se presenta como nace un medio de difusión de I+D+i en pymes de la Comunitat Valenciana.

Esta nueva plataforma “Innovagora”, se presenta como un proyecto de investigación industrial a 3 años, con el objetivo difundir los resultados de la I+D, descubrimientos e investigaciones disponibles en plataformas tecnológicas a nivel nacional e europeo, permitiéndole el acceso a las pymes a redes de cooperación internacional y al desarrollo de prácticas de innovación abierta.

Se trata que, por medio de Innovagora se puedan generar y difundir diversos productos, procesos y servicios, que estén basados en prácticas de innovación abierta y modelos emergentes de negocio.

Mientras que en el primer año del proyecto se generaron células para la innovación, a que cumplen la función de núcleos para la formulación, negociación y explotación de forma conjunta de oportunidades de negocio entre empresas.

Habiéndose ya desarrollado 4 células especializadas en campos de nanotecnología aplicada al envase, tecnologías de la información y la comunicación en la Web y energías renovables.

Imagen: Innovagora

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *