Publicidad

Industria y el cambio en los contadores de luz

Ademas de la noticia de la subida de la tarifa de la luz para pymes, en enero, el Ministerio de Industria, junto con la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y la Junta de Andalucía, aprobó una resolución en la que informa de que no se puede cobrar derechos de enganche ni de percepciones económicas por actuaciones en los equipos de medida. De todos modos, los hechos demostraron que Endesa no cobrara por los cambios de contadores de luz.

Dicha noticia no ha de ser los mas positiva para Endesa, dado que ha enviado decenas de miles de cartas a usuarios de las comunidades en las que presta servicio, fundamentalmente Aragón, Canarias, Andalucía, Baleares) informando de que, por el cambio de contador iba a cobrar 9,04 euros en concepto de “derechos de enganche”. Hasta existe una denuncia por parte de La Unión de Consumidores de España (UCE) denunciando la existencia de las cartas y hasta nombrando una posible ilegalidad de la medida.

La UCE ha exigido a la compañía que mande otra carta en la que diga a los usuarios que no va a cobrar por cambiar los equipos de medida.

Endesa tiene un plan para cambiar los equipos de sus abonados (13 millones) hasta 2015. En dicho plan prevé invertir 1.500 millones de euros en cinco años. Segun el plan, todos los contadores contratados para potencias de hasta 15 kilovatios deberán ser sustituidos por nuevos equipos antes del 31 de diciembre de 2018.

Los nuevos contadores permitirán

  • lecturas en tiempo real
  • discriminar el consumo por horas y
  • detectar fraudes
Publicidad

One response to “Industria y el cambio en los contadores de luz

  1. hola tengo el contrato con IBERDROLA no entiendo si es lo mismo o es otra empresa pero lo que quiero es que me den solución al problema el contador me esta midiendo mal cuando conecto los artefactos el disco interior se dispara que no se logra ver el punto negro que tiene quisiera recibir alguna solución departe de al gun departamento que corresponda este tipo de avería estoy pagando 180 euros al mes esto es una barbaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *