Publicidad

Industria hotelera y turística, piezas clave para salir de la crisis

La industria hotelera y turística espera en los próximos años un aumento de la demanda de los puestos de trabajo. De hecho, uno de los datos más significativos es que, por ejemplo, se necesitarán más de 600.000 directores de hotel en todo el mundo, según datos publicados por “World Travel & Tourism”.

Y ya sabemos que España es un país donde el turismo es una de sus bazas más importantes, sobre todo el grandes ciudades, donde hoteles están ocupando el 80% de este verano y, prácticamente de todo el año. Así, desde Les Roches, Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel, se alerta de que la industria del dicho sector puede ser un factor clave a la hora de la recuperación económica, debido al número de puestos que generará.

Sólo en Barcelona se prevé que el número de hoteles crezca en 23, de 2009 a 2010, según datos recientes del Gremio de hoteles de la ciudad, donde aunque ha bajado el ritmo acelerado de construcció de hoteles en comparació con hace dos años, siguen las obras en determinados puntos de la ciudad.

Esto significa que el número de plazas hoteleras aumentará en 5.600 nuevas habitaciones en ese periodo. El aumento de las plazas hoteleras apunta a una necesidad de profesionales del sector. Para ello, se necesita a gente bien formada y especialistas en este campo. Esto es clave a la hora de acceder a este tipo de empleos.

La falta de personal bien formado para ocupar dichos puesto en el sector es persistente. Existen carencias formativas como: el dominio de más de un idioma, la gestión de empresas del sector turístico, capacidad directiva y de liderazgo o conocimiento general de todas las secciones de un establecimiento.

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches fue creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España, Estados Unidos, China y Filipinas, a los que hay que añadir dos nuevos Campus en Australia. Ha sido calificada por la industria como una de las tres mejores Escuelas de todo el mundo dedicada a la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera internacional.

Les Roches Marbella está presente en España desde 1995. En su Campus de Marbella, donde conviven estudiantes de más de 45 nacionalidades, ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que Les Roches Marbella proporcione una experiencia educativa única, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en el sector.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *