IBM lanza un fondo de financiación por 1.000 millones de dólares para pymes

| septiembre 11, 2011 | 0 Comentarios

El sector de la pyme suele quejarse de que es dejada de lado por muchas grandes compañías y que no siempre sus servicios y productos apuntan al tejido empresarial de las pymes como deberían y más si se trata de préstamos o otros tipos de productos. Contrariando esa queja es que, IBM acaba de comunicar que amplia un fondo a nivel mundial conformado por 1.000 millones de dólares para financiar a las pequeñas y medianas empresas.

Este nuevo fondo financiará en un período que comprende los próximos 18 meses. Con ello se podrá ayudar a un gran número de pymes en lo que respecta a las ventajas de tecnologías avanzadas, que comprende:
-Analítica de negocio
-Informática en la nube o también conocido como  (cloud computing)
-Impulsar la innovación y el crecimiento económico al facilitar acceder al crédito.

Financiación:

Ya que en este caso serán aprobaciones que tardarán menos de 60 segundos, todo un récord en el mundo de la burocracia para este tipo de trámites, esto podrá ser posible a través de la división de financiación de IBM (IBM Global Financing).

Por lo que IBM desembolsará 1.000 millones de dólares con lo que poder financiar a las pymes. Además IBM pone al alcance de estas préstamos y arrendamientos de carácter sencillos y flexibles.

Más allá de esto, también aportará soluciones a medida, sin comisión adicional de estudio, apertura o costes notariales, con la posibilidad del 0% por 12 meses, esto les permitirá a las pymes acceder a tecnología y servicios de IBM de mejor forma y mucho más rápidamente que de la manera más común.

Para acceder a la financiación que ofrece, se deberá recurrir a los socios de negocio de IBM, y mediante una serie de ayudas Webs de financiación con la que desarrollar propuestas y que sea aprobada crediticiamente en hasta menos de 60 segundos.

No es nada desconocido por IBM, que en todos los países el sector de las pymes sufren a la par dificultades para obtener financiación por diferentes motivos.

El Papel Fundamental de las Pymes:

En un a mayoría de los países en los que existe una gran red de pymes, estas son grandes sostenedoras de la economía de dicho país y creadora de empleos.

Tanta importancia tienen que actualmente generan el 65% del PIB mundial, y son más del 90% del tejido empresarial existente, así como que dan más del 90% del empleo a nivel mundial así y todo no logran tener el apoyo que debería de sus gobiernos.

Esta será una de las mejores soluciones que tendrán disponibles las pymes cuando gobiernos y entidades financieras les dan la espalda o les dificultan el acceso a la financiación sabiendo lo que conlleva esto; dejar de lado proyectos, no poder avanzar en el negocio, perder competitividad propia y ante los demás, no poder salir al exterior, retraso en capacidad tecnológica, falta de liquidez disponible para poder actualizarse en tecnología. Todo esto aunque parezca mentira es lo que se logra al no acceder a financiación y carecer de dinero para llevar adelante sus negocios. Nunca es tarde para ayudarlas e IBM hace bastante que ha trazado una alianza con las pymes.

Tags: , , ,

Categoría: financiacion, linea financiación, lineas de financiación, pymes

Deja un comentario


Logo FinancialRed