Publicidad

Huelga general autónomos

La huelga general del 29 de Septiembre o la huelga del 29-S, genera que los diferentes sectores y colectivos presten mucho o poco apoyo. Respecto al colectivo de autónomos, más del 80% de los autónomos españoles no secundan la huelga general, es lo que informa la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Se sabe que la huelga general, es generada por las crisis en general, la alta tasa de paro, los, planes de ajuste, el cierre de negocios, y el descontento en general con las medidas implementadas por el Gobierno de Zapatero lo que traerá servicios mínimos.

La incidencia de la huelga general en los trabajadores autónomos se centra prácticamente en el centro de las grandes ciudades. Mientras que en los barrios de la periferia y los más de 4.000 municipios que poseen menos de 50.000 habitantes el seguimiento de la huelga llega a ser casi nulo, con la jornada de trabajo sin incidentes.

Desde ATA, señalan que existen en los centros de las ciudades comercios cerrados, pero los autónomos se encuentran trabajando dentro de los mismos con las persianas bajas.

En tanto que sectores como el comercio, la hostelería, los servicios profesionales y taxi son de los sectores que menos seguimiento llevan a cabo haciendo de la huelga general. Mientras que, los sectores que muestran mayor seguimiento son el de la construcción, el transporte, quioscos de prensa y movimientos de tierra diferenciándose de los anteriores sectores.

Imagen: stopaccidenteslaborales.blogspot

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *