Publicidad

Ocho hábitos para un lunes mejor

El lunes es un día aciago para la mayoría de los trabajadores. Estos son nueve hábitos te ayudarán a cambiar la cara a tus lunes y empezar la semana con más fuerza.

‘Vencido el lunes, vencida la semana” reza uno de los muchos dichos acerca del fatídico día que marca el cambio entre el tiempo libre del domungo y la vuelta al trabajo del lunes. Vamos a hacer un ejercicio de imaginaciòn, a pensar que es cierto y a darte ocho simples técnicas para que el aterrizaje en la seman no sea tan duro.

Si consigues que tus empleados las adopten, verás como la productividad crece o, por lo menos verás muchas menos caras largas  en la oficina.

Mejorar tus lunes

Establece una rutina de mañana

¡Necesitamos disciplina, lo queramos o no! Una de las mejores formas de comenzar e día es con una rutina de actividades no estrictamente relacionado con el trabajo. Dedicar unos minutos a saborear el primer café del día y a repasar los periódicos o tus blogs preferidos puede restarte algo de tiepo de sueño, pero tendrá una repercusión positiva sobre el resto de tu día.

Purga tu email

Abrir el email y ver decenas de mensajes por contestar del fin de semana y de la semana anterior puede echar abajo la moral del más optimista y hacerle sentir que ya está perdiendo comba con el día o la semana. En lugar de intentar leer todos y cada unod elos emails mpieza por purgarlos. Los primeros que puedes desterrar son las newsletters y emails promocionales. Vienen de la semana pasada, así que también forman parte del pasado.

Después puedes archivar los que no contestaste en un primer momento. Si entonces no eran prioritarios, ahora posiblemente tampoco. Eso sí asegúrate antes que no sean importantes -ya sabes que lo urgente y lo importante casi nunca van de la mano-. Si esta tarea te cuesta demasiado quizás deberías revisar directamente tus hábitos respecto al correo electrónico. Y es que es importante contestar los correos, pero es algo que no debería apartarte de lo que realmente es tu trabajo.

Llamar a un amigo

No es algo que necesariamente haya que hacer a primera hora, pero sí durante la mañana. Una gratificante conversación con un amigo con el que hace tiempo que no hablas puede ser una buena fórmula para desconectar durante unos minutos del trabajo y recargar la mente.

Comienza una nueva relación profesional

Hacer nuevos contactos profesionales no es sencillo y puede llevar su tiempo. Dedica una parte del lunes a buscar esos perfiles  que realmente te interesan y empieza a trabajarla. Así añadirás un nuevo objetivo para la semana que te ayude a mantener la tensión.

Puedes empezar por enviar un email o por buscar a este persona en redes sociales. Esto te ayudará a tener un estímulo más que estructurará tu día y tu semana laboral.

Repasa tus objetivos y establece nuevas metas

Dedicar entre 10 y 15 minutos al día, especialmente a primera hora, a repasar los objetivos para la jornada y la semana si es lunes, es una burna fórmula para estructurar el trabajo. En el caso de los lunes, puedes aprovechar la energía con la que se supone que empiezas la semana para ir un poco más allá y establecer objetivos más agresivos.

La clave en cualquier caso está en contar con una meta que sirva de incentivo.

happy-day-empezar-el-dia-con-fuerza

Haz algo por otra persona

Ser dadivosos nos hace ser felices. Empezar la semana ayudando a un compañero de trabajo o a un cliente te hará sentirte mejor y te suburá la moral.

Come bien

Empieza la semana comiendo bien y es más fácil que mantengas esta rutina durante el resto de  días. Tus hábitos alimenticios tienen mucha más importancia de la que piensas, ya que al final son los que te darán la energía para afrontar la jornada y toda la semana. Ya tendrás tiempo el miércoles de comer cualquier cosa delante del ordenador, pero no el lunes. Tómate tu tiempo para comer como es debido.

Dedicate un momento a tí mismo

Aunque sólo sean 10 minutos, busca un momento para poder dedicártelo a ti mismo, disfrutar de una lectura inspiradora o a la relajación personal. Tú elijes, pero busca algo que sirva para libertar tu mente y para insuflarte moral.

Prueba estos

 

También te puede interesar:

Hábitos de la gente rica y exitosa
Cosas que las personas de éxito hacen los lunes por la mañana
Adelantar una hora el primetime mejoraría nuestra productividad
Calcula tu pensión en dos pasos

Imagen – BUNDITINAY y michlomop en Shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *