Publicidad

Google+ nos enseña a utilizar su red social

Hace apenas un par de semana Google+ ponía en marcha sus páginas de fans, lo que en cierto sentido completaba la estrategia de lanzamiento de la red social de Google, que ya cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Ahora, una vez terminada la fase beta, la multinacional quiere que sus usuarios tomen conciencia cuanto antes de las posibilidades que ofrece y para ello ha desarrollado una nueva página para adquirir estos conocimientos.

Aunque todas parten de un mismo concepto,conectarse para comunicar, cada red social tiene sus particularidades y servirá de plataforma de lanzamiento para determinadas campañas pero ¿Qué ocurre cuando se trata de una nueva red social? Esto es lo que ocurre con Google+, que está creciendo y definiendo su potencial a pasos cada vez más rápido. Desde su puesta en marcha y sobre todo desde que se hizo público y accesible para todo el mundo ha generado una enorme expectación.

Las empresas no querían que les pasase como con Facebook, donde muchas se quedaron atrás en los primeros compases y se lanzaron a crear sus perfiles. Sin embargo, esta vez Google tenía muy claro que no quería mezclar el mundo empresarial con el particular y borró miles de perfiles de empresas, instándoles a esperar hasta la puesta en marcha de su propio espacio dentro de la red social. Este es el de las páginas de fans, ‘liberado’ hace apenas dos semanas. Con este lanzamiento, unido al de sus propios Tending Topics la red social estaba ya lista para dejar atrás de forma definitiva la fase de pruebas. Ahora que ya está “completa”, Google+ ha anunciado la puesta en marcha de una nueva página web que hará las veces de guía para el uso de Google+, sus aplicaciones y las posibilidades que ofrece.

Esta página web incluye tutoriales en vídeo para que diferentes tipos de perfiles sean capaces de sacar el máximo partido a sus herramientas. Se trata de un lugar de referencia y de visita obligada para quienes se inician en este mundo de las redes sociales y de Google+. Puede ahorrar más de un disgusto y muchas horas de trabajo.

También te puede interesar:

Publicidad

One response to “Google+ nos enseña a utilizar su red social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *