Publicidad

Google: herramientas para pymes

 

Ya hemos hablado estos días de utilizar Google correctamente para vender en internet, de saber buscar sin cansarse por los escasos buenos resultados obtenidos.

Ahora queremos comentarles que Google ha tenido una iniciativa respecto de las pymes españolas. Así ha informado la propia empresa, que piensa que en estos tiempos de grave crisis deben aprovecharse las oportunidades como lo es el comercio electrónico. Según estadísticas si bien las ventas en comercio al por menor caen desde agosto de 2008, la facturación del canal electrónico aumentó un 39% el pasado año.

Así, por ejemplo, los emprendedores tienen la oportunidad de darse a conocer en la red y, también de hacer negocios. Por ello, Google ha recopilado en una página todas sus aplicaciones para emprendedores y PyMEs.

El buscador Google agrupa en una página todas las herramientas sin cargo de que dispone para los emprendedores, ofreciendo manuales de marketing, correo y sistema de estadísticas.

Según directivos de Google, para el comercio on line y las páginas web, el usuario tiene menos dinero para gastar, pero más tiempo para estar en casa, navegar y poder informarse. Es por ello que todas las empresas deben estar en internet. El cliente está en la red, y las empresas que tienen web sacan ventaja a las demás.

Los responsables del buscador más famoso vieron que las pymes necesitaban herramientas, pero que muchas veces se perdían en su búsqueda. Por ello crearon www.google.es/emprendedores, la web que recopila todas las herramientas de que dispone la compañía y también guías de marketing, todo ello, sin cargo.

En la web pueden encontrarse con Google Apps, ideal para incrementar la productividad. Incluye correo electrónico, calendario compartido, documentos en línea.

También ofrecen herramientas como Analytics (análisis del tráfico de la web) o una herramienta para realizar búsquedas en una página web.

Adwords –el sistema publicitario de Google– brinda ayuda para llegar al público objetivo sin tener que poner oficinas en todas las ciudades.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *