Frases de Juego de Tronos para usar en tu empresa

| abril 13, 2015 | 0 Comentarios

Juego de Tronos estrena temporada y queremos rendirle nuestro particular homenaje con una selección de las mejores citas que puedes aplicar en el mundo de los negocio. Si eres fan de Tyrion, te gustaría saber desenvolverte como Meñique o prefieres la honorabilidad de Ned Stark, te podrás motivar con sus frases más célebres.

El cine y la televisión son fuente inagotable de inspiración para el mundo empresarial. En su momento ya hablamos de lo que Frozen podía aportar a tu visión de los negocios y ahora cambiamos de tercio y de género para centrarnos en una de las series estrella: Juego de Tronos, que estrena nueva temporada.

Frases de Juego de Tronos

En el caso de Juego de Tronos es fácil ver su conexión con el mundo empresarial. De hecho, la relación entre estrategia militar y empresarial no es nueva y en el caso de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin se juntan además las intrigas palaciegas y con el dinero.

La lucha entre las casas por alzarse con el poder y controlar el Trono de Hierro se puede asemejar a la que día a día a libran las pyme por seguir con su negocio. Y como en toda lucha hay facciones, hemos seleccionado frases de varios personajes de distintos bancos para que puedas encontrar el tuyo y la cita que más te motive. Estas son las mejores frases empresariales de Juego de Tronos. 

“Los planes son como la fruta, tienen que madurar”. (Tyrion Lannister)

Tyrion es uno de los personajes más emblemáticos de Juego de Tronos y también uno de los más elocuentes. En este caso nos invita a recordar la nececidad de ser paciente al desarrollar nuestra estrategia empresarial y que hay acciones que llevarán más tiempo que otras en dar sus frutos. Un buen ejemplo son las estrategias en redes sociales o posicionamiento, donde no se pueden esperar resultados inmediatos.

“Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte”. (Tyrion Lannister)

De nuevo el Gnomo con una frase para el recuerdo que es fácil de interpretar. No de te dejes vencer por las críticas y aprender de ellas y utilízalas como fuente de motivación.  

“Una mente necesita de libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso es que leo tanto”. (Tyrion Lannister)

No te olvides de la formación. Si no quieres perderte en un mundo cambiante, asegúrate de mejorar y aprender como emprendedor y de que tus empleados ‘estén a la última’. Aquí puedes encontrar recursos para hacerlo de forma gratuita.

“El caos no es un pozo. El caos es una escalera. Muchos de los que intentaron escalarla fallaron, nunca podrán probar de nuevo. La caída les rompió. Y algunos a los que se les dio la oportunidad de escalar, se aferran al terreno, a los dioses o al amor. Solo la escalera es real. La subida es todo lo que hay.” (Petyr Baelish)

El empresario por excelencia de Juego de Tronos  habla en este caso de la perseverancia, pero también de no dejar pasar la oportunidad y de arriesgarse. Todo emprendedor debe arriesgarse para poner en marcha su idea de negocio y toda empresa debe hacerlo para expandirse. Además, Meñique también hala de otra máxima empresarial: si te caes, levántate.

“El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas”. (Syrio Forel)

En línea con la anterior frase de Baelish, el maestro de espada de Arya deja esta frase que habla de cómo miedo puede atenazar a la empresa y al emprendedor.

“Cada herida es una lección, y cada lección te hace mejor”. (Syrio Forel)

De nuevo, otra cita para el recuerdo sobre cómo aprender sobre el fracaso, levantarse de nuevo y volver con más fuerza.

“Mantén siempre a tus enemigos confundidos. Si nunca están seguros de quién eres o qué quieres, no pueden saber qué vas a hacer. A veces, la mejor forma de desconcertarlos es hacer movimientos sin ningún propósito o que incluso parezca que juegan en tu contra. Recuerda esto, Sansa, cuando empieces a jugar a este juego”. (Petyr Baelish)

Otra frase de Meñique sobre cómo en el mundo de los negocios también hay que aprender a ocultarse la estrategia y el siguiente movimiento.

“Un Lannister siempre paga sus deudas” (dicho sobre la casa Lannister)

Es una de las frases más repetidas sobre la casa Lannister, aunque su lema real es “Oye mi rugido” por el león que figura en sus escudo. En el mundo empresarial pagar la deuda y hacerlo rápido puede ser la diferencia entre poder volver a financiarse y no hacerlo. Además, unas cuentas saneadas serán siempre una garantía.
También es bueno pagar tus deudas en el sentido de ser fiel a tu palabra como empresario.

“El poder reside donde los hombres creen que reside. Es un truco, una sombra en la pared, y un hombre aunque sea pequeño puede proyectar una sombra muy larga”. (Lord Varys)

Cuida y construye una imagen de marca sólida. Para ello puedes aprovechar el poder de las redes sociales para parecer más grande de lo que en realidad eres.

“Abrir los ojos es lo único necesario. El corazón miente y la mente engaña, pero los ojos ven. Mira con los ojos. Escucha con los oídos. Saborea con la boca. Huele con la nariz. Siente con la piel. Y sólo luego piensa, y así sabrás la verdad”. (Tyrion Lannister)
Nunca dejes de investigar qué hacer la competencia y qué buscan tus clientes. Saber cómo funciona el mercado es lo que mantendrá la empresa a flote. Y sino, sólo piensa en la ya mencionada Kodak.

Aprende a escuchar e interpretar lo que ocurre a tu alrededor. Estudia lo que hace la competencia y, sobre todo, lo que buscan tus clientes. Si te apartas de ese camino, caerás, por muy grande que sea tu empresa.

“Un león no se preocupa por la opinión de una oveja” (Tywin Lannister)

Gran frase que esconde un enorme peligro. Y es que hasta una oveja puede hacer caer a un león en el mundo de los negocios. Si no lo tienes claro, sólo piensa en la caída de Blockbuster ante la oveja de Netfix.

“¿Preferirías que te llamaran el Gnomo? Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de las burlas. Si te ponen un mote, recógelo y transfórmalo en tu nombre”. (Tyrion Lannister)

Toda empresa tiene sus debilidades, pero hay que saber ocultarlas y convertirlas en una fortaleza. Si haces patentes tus debilidades, la competencia sólo tendrá que explotarlas.

“Por un rey que maté…mata reyes me llamaron!!!” (Jamie Lannister)

Cuida tus acciones, especialmente en el trato al cliente. Un desliz puede crearte una fama inmerecida y arruinar años de trabajo. Aprende también a gestionar eventuales crisis de marca.

“Si vas a cobrarte la vida de un hombre debes mirarle a los ojos y escuchar sus últimas palabras”. (Ned Stark)

Liderar no es fácil y exige sacrificios. Esta frase habla sobre la necesidad de hacerte responsable de tus actos, tanto para lo bueno como para lo malo. Asume tus errores y si tienes que hablar con un empleado, hazlo tú mismo y no delegues la tarea en un tercero.

“¿Quiere saber la verdad, mi señora? Tenga cuidado. Mi hermano Tyrion dice que los hombres siempre aseguran estar hambrientos de verdad, pero que cuando se la sirven, pocos encuentran su sabor agradable”. (Jaime Lannister)

Si quieres ser un buen jefe, debes estar dispuesto a asumir la verdad y aceptarla cuando se presente. Esto supone en muchos casos críticas a tu modelo de gestión, algunas de las cuáles serán hasta ciertas. Para empezar, si sigues uno de estos cinco modelos de liderazgo, deberías estar dispuesto a asumirlas.

“Casi todos los hombres prefieren negar la verdad antes que enfrentarse a ella”. (Tyrion Lannister)

En línea con el anterior mensaje, no seas como la mayoría, enfréntate a la verdad y toma decisiones para transformar tu empresa en relación a ella.

“Desde el día de hoy escogeréis vuestros propios nombres. Les diréis a los demás soldados que hagan lo mismo. Desechad vuestro nombre de esclavos, escoged el nombre que os pusieron vuestros padres, o cualquier otro. Un nombre que os dé orgullo”. (Daenerys Targaryen)

Una frase que habla de empowerment o de dar poder a los empleados. Un trabajador que opera con libertad y siente que es capaz de tomar sus propias decisiones es mucho más productivo y también se siente más integrado dentro de la empresa.

“Se acerca el invierno”. (Casa Stark)

El lema de la casa Stark y una de las guías de toda la saga… No pierdas de vista esa frase y tu motivación estará siempre en lo más alto. Esta es una cita que te servirá para estar siempre alerta.

Esta es nuestra selección de frases, pero seguro que vosotros tenéis las vuestras ¿Cuáles son?

Imagen – Flickr

Categoría: Dirección, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed