Publicidad

Formas simples de aumentar el rendimiento de tu personal a través de la motivación

Contar con un personal en tu negocio que se encuentre motivado con lo que hace aumenta su rendimiento en su puesto de trabajo, pero lograr que consigan tener esa motivación a menudo no resulta una tarea fácil.

Formas simples de aumentar el rendimiento de tu personal a través de la motivación

A continuación vamos a nombrar unos consejos que te pueden ayudar a conseguirlo y así poder aumentar su rendimiento y compromiso con la empresa.

Reconoce el esfuerzo realizado por tus trabajadores

Elogiar a un trabajador delante de los demás miembros del equipo cuando su esfuerzo lo merece, hará que esa persona se sienta valorada y confiada, también se conseguirá que los demás empleados se sientan animados a conseguir mejorar su trabajo al ver que este es reconocido por parte de sus superiores.

Comparte tu pasión por el resultado final

Las metas finales del negocio tienen que ser claras para los empleados, evidentemente lo serán para ti, pero ¿realmente entienden tus trabajadores para que están trabajando tan duro? Asegúrate de emplear una pequeña parte de tu tiempo para compartir la visión del negocio con ellos y que entiendan los objetivos finales, embriagarles con tu pasión puede servir para aumentar su motivación por conseguirlos.

Crea un ambiente cálido entre tus empleados

A nadie le gusta tener a su jefe pegado a la espalda diciéndole todo el rato lo que tiene que hacer, y sin permitirle hablar con sus compañeros. En vez de eso, es mejor crear un ambiente donde los empleados se sientan libres de poder hablar entre ellos y poder compartir sus ideas, aumentando su retroalimentación, que se escuchen de manera activa y puedan expresar sus opiniones.

Comunícate con ellos para aumentar su compromiso

Una comunicación de manera regular puede ser esencial para lograr un mayor compromiso por parte de tu personal. Mantener reuniones de manera habitual les hace sentir escuchados y que su opinión es valorada y puede ayudar a aumentar su rendimiento en el trabajo. Utilizar una combinación entre reuniones cara a cara, teléfono y por correo electrónico puede ayudar a generar un mayor éxito por parte del personal.

Seguir una metódica al hacer las cosas

Hay que evitar estar cambiando la forma de trabajar todo el tiempo, evidentemente habrá momentos en los que se tienen que modificar la forma de trabajar por diferentes motivos, pero hay que intentar que estos cambios no se realicen con demasiada frecuencia. Esto dará paso a pensar por parte de los empleados que no estás muy seguro de lo que estás haciendo y puede crear una sensación de desconfianza  por su parte.

Cumple con las promesas que realices

Tienes que ser fiel a las promesas que realizas a tus trabajadores, romperlas y no llevarlas a cabo generara desconfianza por parte de tu personal y conseguirá que se pierda el respeto hacia ti y hacia la empresa, mermando la moral del equipo y reduciendo de manera considerable su rendimiento en el trabajo.

Orienta a tus empleados para conseguir el éxito

Proporciona formación a tus empleados y un desarrollo de oportunidades que le permitan mejorar  sus habilidades. Siempre se intenta hacer bien el trabajo pero se necesita orientación para lograr los objetivos. Orienta a tus empleados para ayudarles a conseguir el éxito a través de un esquema de tutoría interna o de un compañero. Este punto puede ser más importante, sobre todo para nuevos miembros del equipo que normalmente cuentan con la necesidad de tener a una persona en la que poder apoyarse al principio y poder realizar preguntas sin miedo a sentirse poco preparados.

Con la diversión se consigue un mejor trabajo

El trabajo es prácticamente una obligación para todos, pero no por ello tiene que dejar de ser algo agradable de hacer. Cuando se disfruta de lo que se está haciendo, el rendimiento puede aumentar de manera muy considerable. Organizar eventos como almuerzos de oficina, fiestas de cumpleaños, cenas de empresa o eventos de formación de equipo, son formas en las que se puede motivar en gran medida al personal para demostrar lo importantes que son para la empresa además de añadir un valor importante a su negocio.

Estas son algunas de las formas simples en que puedes motivar a tu personal para conseguir que aumente su rendimiento en el trabajo, ya que una persona que disfruta con lo que está haciendo y se siente valorada, será un aliado en la lucha por conseguir que la empresa consiga sus metas.

También te puede interesar:

Motivación empresarial y rendimiento de los trabajadores

10 formas de mejorar el rendimiento de una Pyme

Imagen de AstroStar de shutterstock

Fuentes obtenidas del sitio web realbusiness.co.uk

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *