Publicidad

El Presidente De Generalitat Destaca El Esfuerzo Diario De Las Pymes Españolas

En esta nota vamos a destacar al presidente de Generalitat llamado Alberto Fabra que subraya el esfuerzo diario de las Pymes y defiende su gran contribución a la economía y el empleo en España.

El presidente de la empresa Generalitat, Alberto Fabra, reitero el compromiso del Consell con el empresariado valenciano y, en especial, con el pequeño y mediano empresario porque, según manifesto, detaca que día a día se arriesgan su patrimonio familiar y su proyecto de vida por sacar adelante su proyecto, y califico de grandes empresarios por su esfuerzo para mejorar la competitividad y generar empleo.

El jefe del Consell realizo esas declaraciones en Castellón durante el acto de entrega de la XXVII Edición de los Premios PYME 2012, donde se defendio que el futuro del sistema productivo valenciano pasa por la innovación, la internacionalización y la mejora continua de la competitividad, y “para ayudaros a conseguirlo la Generalitat está a de su lado.

Asimismo, se traslado en su enhorabuena a los premiados por no rendirse nunca y afrontar nuevos retos luchando contra todos los obstáculos. Además,se indico que este reconocimiento debe hacerles sentir orgullosos de su trabajo, al tiempo que ha deseado que les sirva como un estímulo más para seguir llevando la provincia de Castellón al lugar destacado que se merece.

La Generalitat  destaco que hay cerca 38.700 Pymes en Castellón, lo que representa el 99,8 por ciento del total de empresas de la provincia. Éstas mismas emplean a 143.064 personas, lo que supone alrededor del 74 por ciento del empleo existente en la provincia. Es por ello que el presidente ha destacado que tres de cada cuatro familias que tienen un sueldo en Castellón,lo tienen gracias a su esfuerzo pero también a la apuesta personal por sacar una empresa adelante.

Fabra transmitio la necesidad de que sigan ese camino, sacando adelante sus proyectos y creando empleo, y destaco que la Comunitat cuenta con una red excepcional de institutos tecnológicos, universidades y centros de investigación a los que tienen que sacar el máximo partido para incorporar a las empresas una verdadera cultura de la innovación.

Igualmente, se quiso remarcar que el IVEX está a la disposición del empresariado valenciano para acompañarlo y hacer de la red de institutos de exportación su mejor aliado para salir al exterior. En este sentido, este presidente insistio en que los empresarios valencianos disponen ahora de una mayor red de oficinas que se están integrando en las embajadas y sedes del ICEX a fin de incrementar las sinergias.

Por otra parte, el presidente del Gobierno Valenciano recordo que va a reforzar con 100 millones de euros al Instituto Valenciano de Finanzas para convertirlo en un auténtico Banco de Emprendedores, que pueda facilitar a los pequeños empresarios nuevas formas de financiación y suplir la actual carencia de crédito en los canales bancarios.

Fabra también quiso  destacar que el Consell inicio un intenso proceso de revisión de la administración para eliminar trabas y cargas burocráticas y poner las cosas más fáciles a las empresas.

Las empresas de Castellón, igual que las del resto de España, están sufriendo los efectos de la crisis, pero aún así, los datos son esperanzadores. Se sabe que se tiene grandes fortalezas y que con esfuerzo se os abren muchas expectativas de crecimiento y de futuro.

En la última década se han creado 6.982 empresas más en Castellón, lo que supone un aumento del 21 por ciento y coloca a Castellón como la novena provincia con mayor aumento, según datos de la Generalitat.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *