Publicidad

El Gobierno Trabaja Para Mejorar La Financiación De Las Pymes

Como mencionamos en el titulo, en esta nota vamosa a hablar sobre lo que aseguro el Gobierno De Guindos que trabaja para mejorar la financiación de las pymes.

La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo Pyme) es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones correspondientes.

Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

El ministro de Economía aseguro en el Congreso que en los próximos días presentará medidas para estimular formas de financiación a pymes alternativas al crédito bancario.

Ante la dificultad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para acceder a la financiación bancaria, el Gobierno prepara medidas para estimular fuentes alternativas de liquidez, entre ellas, estímulos para mejorar el mercado de pagarés empresariales y la titulización de préstamos de pymes a través de la reforma del fondo titulización de pymes. Así lo ha anunciado esta mañana el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en el pleno del Congreso.

El ministro ademas, adelanto que el Ejecutivo quiere fomentar el uso del llamado capital semilla, una iniciativa que se realizará de la mano de la sociedad de capital riesgo del ICO y el fondo europeo de inversiones.

El cierre del crédito bancario a las pymes provoco que muchos sectores empezaran a pedir al Gobierno que impulsara fuentes alternativas de financiación. Varios expertos señalan que uno de los problemas de España es que este tipo de empresas tiene poco acceso a crédito no bancario, como los pagarés entre otros.

Las preferencias que De Guindos también aseguró es que el Gobierno, junto con el Banco de España, está trabajando con Bruselas para encontrar la mejor solución posibles para los clientes bancarios afectados por las preferentes.

El ministro contesto a una interpelación del grupo socialista recordando que, con el Real Decreto que se tiene que aprobar en el Congreso, ya no será posible vender un producto complejo como las preferentes en las sucursales bancarias sin los adecuados controles.

Por otra parte, en automores, Mini lanza en España un programa especial para pymes y autónomos para que esta compañía automovilística Mini lanze en al mercado español el nuevo programa Mini Corporate Solutions, con la que pretende responder a las necesidades de pymes y autónomos, informó la empresa en un comunicado.

Mini, firma perteneciente al grupo BMW, plantea a las empresas que contraten este programa una forma de diferenciarse a través de su flota, o simplemente de contar con un medio de transporte especial, distinto y original.

El paquete Mini Corporate Solutions, disponible para el Mini Hatchback y para el Mini Countryman, ofrece amplias posibilidades de personalización, y se puede contratar a través de los concesionarios o de las empresas de renting.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *